elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.978,98
+0,65%
17,36
+0,06%
17,4143
-0,16%
979,50
+0,08%

Para el Gobierno, es un "error" la protesta del 22 de agosto de la CGT

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:51 - 17/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Macri no quiere dar el brazo a torcer con los sindicatos, que pierden fuerza y representación.

    El Gobierno argentino consideró hoy un "error" la manifestación convocada por la Confederación General de Trabajadores (CGT), la mayor central sindical del país, para el martes contra las políticas económicas de Mauricio Macri y la achacó a una "crisis" del sindicalismo.

    "Lo que está viviendo el sindicalismo es también una transición en su conducción, que les hace cometer algunos errores, como por ejemplo, una marcha extemporánea" porque "la economía, después de mucho esfuerzo, se está poniendo de pie", afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una entrevista con radio Mitre.

    Según dijo, la movilización no tiene sentido porque todos los indicadores económicos muestran que el país crece "desde hace varios meses", que el crédito "vuela" y que el empleo "se está recuperando".

    La CGT confirmó este miércoles que el próximo 22 de agosto marchará, acompañada de numerosas organizaciones sociales, partidos de izquierda y trabajadores, hacia la Plaza de Mayo de Buenos Aires en protesta contra las políticas del Gobierno y anunció que evaluará la posibilidad de iniciar un nuevo paro general.

    A juicio de Frigerio, el hecho de que el sindicato realizara este anuncio tres días después de que se celebraran las elecciones primarias legislativas en el país, en las que el frente gobernante Cambiemos fue la fuerza política más votada, demuestra la "crisis de conducción" que, apuntó, viven las centrales obreras en el país.

    Respecto a la polémica despertada después de que el kirchnerismo cuestionara el modo en que el Gobierno realizó el escrutinio provisional de estos comicios, el ministro insistió en que los resultados definitivos están en manos de la Justicia electoral.

    "Nosotros solamente tenemos la responsabilidad de la organización del comicio, que fue muy buena, una jornada de la democracia en paz, tranquila, en la que la gente pudo expresar lo que quiere para el país", defendió.

    Asimismo, hizo hincapié en la "gran diferencia" que hubo entre el apoyo que recibió Cambiemos y el del kirchnerismo y afirmó que esto generó "nerviosismo" en la fuerza política de la expresidenta Cristina Fernández -candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires- quien puso "en tela de juicio" la transparencia del escrutinio.

    "Un Gobierno que nos mintió, que hizo trampa durante 12 años, ahora sale a embarrar la cancha cuando las cosas no les salen como ellos querían", criticó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>San Martín</b> humanista
    Argentina importará carne de cerdo de <b>Estados Unidos</b>