elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.578,70
+1,00%
17,36
+0,06%
17,2675
+0,47%
969,50
-0,05%

Suspenden a Eduardo Freiler, el jerarca judicial que se enriqueció con el kirchnerismo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:26 - 17/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Germán Garavano, uno de los impulsores del juicio a Freiler desde del ministerio de Justicia.

    El juez de la Sala Uno de la Cámara Federal Eduardo Freiler fue suspendido hoy como magistrado por supuesto "mal desempeño en sus funciones". Así lo resolvió el plenario del Consejo de la Magistratura por ocho votos contra cuatro, en una tumultuosa sesión porque no pudo votar el representante del Senado, el kirchnerista Ruperto Godoy.

    El plenario del Consejo de la Magistratura aprobó esta mañana el inicio del proceso de remoción y suspensión del camarista Eduardo Freiler, luego de una votación en la que el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere dado que la composición del plenario era de 12 miembros en lugar de 13, por la ausencia del designado representante del FPV, Mario País, cuyo juramento aún no fue tomado por la Corte Suprema de Justicia.

    El plenario del Consejo de la Magistratura había abierto esta mañana la votación para resolver la suspensión o no del juez Eduardo Freiler, de la Cámara Federal, por supuesto "mal desempeño en sus funciones". La votación se producía antes de lo previsto, por una propuesta de invertir el orden del día planteada por el representante del Poder Ejecutivo, Javier Mahiques, y no dio tiempo al kirchnerismo a completar la vacante dejada por su consejero Ruperto Godoy.

    No obstante, Godoy, que fue inhabilitado para ocupar su cargo por no tener título de abogado, asistía a la reunión plenaria.

    Así, el oficialismo logró el objetivo por el que venía pugnando, luego de que el senador del Frente para la Victoria quedó impedido de integrar el Consejo, por una decisión judicial.

    Con el voto de ocho de sus integrantes y sin que se hubiera reemplazado a Godoy con otro senador la oposición, el organismo decidió que el miembro de la Sala I de la C mara Federal, que revisa muchas de las causas por casos de corrupción sea sometido a un jurado de enjuiciamiento que determinar finalmente si es o no destituido de su cargo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Citan al ministro de Transporte al Congreso por el decreto para cerrar trenes
    Otro juicio para el vicepresidente de CFK: la compra de autos por parte de <b>Boudou</b>