elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

El Senado aprueba una ley para que la ciencia argentina tenga más presupuesto

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 19:08 - 23/08/2017
0 comentarios
    De aprobarse en Diputados, habrá más presupuesto para el sector científico.

    El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados, aunque sin el voto del oficialismo macrista, un proyecto por el cual se busca garantizar el incremento gradual del presupuesto en ciencia y tecnología, con el objetivo final de que alcance el 3 por ciento del PBI en el año 2030.

    La iniciativa, impulsada por el senador peronista santafesino Omar Perotti y que busca fomentar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, fue aprobada por 39 votos afirmativos contra 9 negativos y sin que se registraran abstenciones.

    La radical tucumana Silvia Elías de Pérez fundamentó su oposición al proyecto por considerar que el objetivo del 3 por ciento del PBI por parte del Estado como presupuesto para el sector "no se logró en ningún país del mundo" y en los casos en que se alcanza un esquema similar el sector privado aporte una inversión similar.

    Con ella coincidió el presidente Provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo, quien alertó sobre la cuestión de que se legisle para adelante, es decir que un Congreso con una composición determinada defina los presupuestos de administraciones futuras y advirtió que en su opinión roza la inconstitucionalidad.

    También, en la jornada de hoy, se aprobó una reforma a la ley que declara de utilidad pública el edificio del local donde funcionó la confitería El Molino en la que se amplían las posibilidades de su uso para cuestiones legislativas, culturales y de fomento de la democracia y que además establece que los recursos que se obtengan de las concesiones serán utilizados para el instituto que funcione en el lugar.

    Además, los senadores aprobaron la creación de un marco regulatorio para la negociación de obras de arte y de bienes culturales, la conformación de una comisión inter-jurisdiccional de frontera del Río Pilcomayo y, en un aparte, la autorización de la salida de tropas argentinas al exterior y el ingreso de fuerzas armadas extranjeras al territorio nacional para la realización de ejercicios combinados.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Odebrecht pagó coimas a través de cuentas de Jorge Corcho Rodríguez
    La Cámara de Comercio pide bajar el <b>costo argentino</b> para mejorar la competitividad