elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

La Argentina anuncia "acciones legales" contra EE.U.U. por bloquear su biodiésel

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 10:41 - 25/08/2017
0 comentarios
    Buena sintonía política entre Trump y Macri; en la economía, Argentina pierde.

    Argentina dijo que buscará revertir, incluso con "acciones legales", los altos aranceles para sus exportaciones de biodiésel que estableció esta semana Estados Unidos, el principal mercado para el combustible.

    En un comunicado, Argentina respondió a la decisión de Estados Unidos, conocida el martes, de aplicar aranceles preliminares de entre 50,29 por ciento y 64,17 por ciento para sus importaciones de biocombustible, por considerar que recibe subsidios que generan una competencia desleal.

    La decisión tendrá un fuerte impacto sobre Argentina -uno de los mayores proveedores mundiales del biocombustible-, ya que el 90 por ciento de los 1,6 millones de toneladas de biodiésel que exportó el año pasado tuvo como destino Estados Unidos, lo que significó un ingreso de 1.200 millones de dólares para el sector.

    "Argentina buscará revertir esta decisión preliminar defendiendo el interés de nuestro país, evaluará todas las opciones disponibles y se reserva el derecho de llevar adelante las acciones legales pertinentes", señaló la Cancillería en el comunicado.

    El Gobierno argentino añadió que la tasa fijada por Estados Unidos "no se corresponden con ningún tipo de investigación objetiva ni metodología aceptable desde el punto de vista de las normas de la OMC (Organización Mundial de Comercio)".

    En una disputa similar con la Unión Europea, la OMC falló a favor de Argentina. El mercado europeo sigue cerrado para el país sudamericano, pero la industria argentina de biodiésel espera una pronta reapertura.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Cotillón anti Clarín</b>: el despilfarro de Guillermo Moreno se encamina a juicio
    Guatemala.- La Fiscalía de Guatemala y la CICIG solicitan retirar la inmunidad al presidente Morales