elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

Piden que se investigue como "desaparición forzada" el caso de Santiago Maldonado

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:24 - 25/08/2017
0 comentarios
    El Gobierno de Mauricio Macri da pocas señales de reacción ante la desaparición de un manifestante.

    La Fiscalía argentina pidió que se investigue como "desaparición forzada" el caso de un joven que fue visto por última vez el pasado día 1 en una protesta mapuche que fue reprimida por la Policía en el sur del país.

    La Fiscalía Federal de la localidad de Esquel, en la sureña provincia de Chubut, donde desapareció el activista Santiago Maldonado, de 28 años, solicitó al Juzgado Federal que se cambie esa causa de "averiguación de paradero" a "desaparición forzada de personas".

    En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal destacó la "gravedad del caso" al tratarse de la desaparición de un joven en medio de un procedimiento realizado por una fuerza federal.

    En ese sentido, la Fiscalía reveló que se impulsaron más medidas para determinar las circunstancias de su desaparición y la atribución de responsabilidad de las personas que pudieran ser responsables.

    Maldonado desapareció mientras participaba en una protesta de la comunidad mapuche Lof Cushamen en Esquel que fue reprimida con balas de plomo y goma por un centenar de efectivos de la Gendarmería argentina.

    El grupo protestaba por la detención de su líder, Facundo Jonas Huala, que tiene una petición de extradición de la Justicia chilena por presunto terrorismo, y el activista, que acudió para apoyar a la comunidad, fue visto por última vez "mientras huía de la persecución de la Gendarmería", según los testigos.

    La noticia generó una fuerte polémica en Argentina, al que la Organización de las Naciones Unidas instó a que localice al joven, mientras las organizaciones de derechos humanos culpan directamente a la Gendarmería de la desaparición.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Polémica: el escrutinio definitivo consagraría a Cristina <b>Fernández como ganadora</b> en Buenos Aires
    Maduro acusa a Trump de buscar la quiebra de Venezuela mediante sanciones