elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

Milagro Sala logra prisión domiciliaria tras varios reclamos internacionales

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:51 - 31/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Milagro Sala. Foto: Reuters.

    La activista social argentina Milagro Sala, detenida desde el año pasado por diversos delitos, cumplirá desde el jueves prisión domiciliaria, como reclamaron por meses diversos organismos internacionales de derechos humanos.

    Cercana al Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que dejó el poder en 2015, la mujer de 53 años es investigada por delitos como sedición, extorsión y asociación ilícita.

    Luego de que fuera detenida, distintos organismos de derechos humanos consideraron que no se estaban respetando sus derechos civiles y hasta el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió por su liberación.

    Distintos medios mostraron imágenes del traslado de la dirigente del movimiento social Tupac Amaru a una casa en los suburbios de la capital de la provincia norteña de Jujuy, donde es juzgada.

    Télam dijo que fue trasladada a su domicilio de El Carmen, "en cumplimiento de la recomendación de la CIDH al Estado argentino, para que adopte medidas alternativas de detención para la dirigente social".

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había recomendado recientemente a Argentina el otorgamiento de la prisión domiciliaria a Sala por algunos problemas de salud.

    El Gobierno argentino ha sido recientemente cuestionado por organismos de derechos humanos por la desaparición de un joven que reclamaba por derechos indígenas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cristina Fernández sale de las sombras y busca reposicionarse tras los resultados de las PASO
    Clima.- La tormenta tropical 'Lidia' deja al menos tres muertos a su paso por el oeste de México