elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5620
+0,48%
989,75
-0,08%

Miles de argentinos exigen una investigación "imparcial" por la desaparición de Maldonado

Europa Press - 1:06 - 2/09/2017
0 comentarios
  • Un mes después, el Estado niega que la desaparición sea forzada

tagsMás noticias sobre:
Presidente de Argentina, Mauricio Macri Imagen Efe

Miles de personas se han reunido este viernes en la plaza de Mayo, en Buenos Aires, la capital argentina, para exigir la apertura de una investigación "seria e imparcial" sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado, que fue visto por última vez cuando participaba en una serie de protestas de la comunidad indígena mapuche en la provincia de Chubut, en el sur del país.

La multitud congregada en la zona ha destacado la importancia de que se abra una pesquisa sobre la actuación policial, que sofocó entonces las manifestaciones en Chubut.

"Un mes después de su desaparición, el Estado niega que sea forzada. En ningún momento se ha cuestionado la actuación policial", ha aseverado Sergio Maldonado, hermano del desaparecido.

Según ha recogido el diario 'Clarín', muchos manifestantes han indicado que es necesario que se investigue a todos los agentes que trabajaban en la provincia el día en que Santiago fue visto por última vez.

Bajo el lema '¿Dónde está Santiago?', varias organizaciones convocaron la que supone la segunda manifestación de las últimas dos semanas tras la desaparición del joven, un artesano de 28 años.

Grupos de defensa de los Derechos Humanos, que han culpado de su desaparición al Gobierno del presidente, Mauricio Macri, han instado a las autoridades a poner en marcha las medidas necesarias para encontrarlo.

El Gobierno, por su parte, ha sostenido que no existen pruebas que vinculen a Maldonado con el lugar de los hechos ni indicios que apunten a una posible desaparición por parte de las fuerzas de seguridad argentinas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia.- Hallan los restos mortales de uno de los desaparecidos durante la toma del Palacio de Justicia en Colombia
Colombia.- El ELN reconoce que mataron al ruso que mantenían secuestrado cuando intentaba huir