elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.601,59
+1,23%
17,36
+0,06%
17,4650
-0,11%
989,00
0,00%

Al menos 23 detenidos en Buenos Aires tras las protestas por la desaparición de Santiago Maldonado

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 1:44 - 2/09/2017
0 comentarios

    Al menos 23 personas han sido detenidas y otras 20 han resultado heridas este viernes en el marco de una serie de disturbios registrados en la capital de Argentina, Buenos Aires, tras una manifestación por la desaparición del joven Santiago Maldonado, que fue visto por última vez cuando participaba en una serie de protestas de la comunidad indígena mapuche en la provincia de Chubut, en el sur del país.

    Aproximadamente dos horas después de que finalizaran las protestas, que tuvieron lugar en la plaza de Mayo, en el centro de la localidad argentina, varios grupos de manifestantes se enfrentaron a los agentes de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de la catedral.

    Según las autoridades, los manifestantes trataron de atravesar las zonas acordonadas y lanzaron piedras, palos y botellas a los efectivos desplegados en la zona.

    La Policía, por su parte, hizo uso de gas pimienta y cañones de agua para sofocar los disturbios, que tuvieron lugar principalmente en la Avenida de Mayo, según ha recogido el diario local 'Clarín'.

    Miles de personas se han reunido este viernes en Buenos Aires para exigir la apertura de una investigación "seria e imparcial" sobre la desaparición de Maldonado.

    "Un mes después de su desaparición, el Estado niega que sea forzada. En ningún momento se ha cuestionado la actuación policial", ha aseverado Sergio Maldonado, hermano del desaparecido.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Llega el primer ministro de Israel junto con una comitiva de empresarios
    Peña, sobre la desaparición de <b>Santiago Maldonado</b>: Si hay delito de Gendarmería no habrá encubrimiento