elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

Argentina condena las prácticas nucleares de Corea del Norte y llama al desarme

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 23:44 - 3/09/2017
0 comentarios
    Macri, uno de los primeros en condenar las pruebas nucleares y alinearse con los paises centrales.

    La República Argentina expresó "su más enérgica condena" ante el nuevo ensayo nuclear que ha llevado a cabo la República Popular Democrática de Corea en el día de la fecha, según consigna un comunicado oficial.

    La Cancillería, en ese parte de prensa, aseguró que "esta nueva prueba nuclear constituye una violación de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013), 2094 (2013), 2270 (2016), 2321 (2016), 2345 (2017), 2356 (2017) y 2371 (2017), que exhortan a la República Popular Democrática de Corea a volver al Tratado de No Proliferación y al régimen de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)".

    Asimismo, afirma que la ONU exige al régimen "abandonar todas las armas nucleares y los programas nucleares existentes de manera completa, verificable e irreversible, poniendo fin de inmediato a todas las actividades conexas, incluyendo lanzamientos con uso de tecnología de misiles balísticos y otros actos de provocación".

    Por último, el ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la República Argentina considera impostergable que la República Popular Democrática de Corea desista de inmediato de todo nuevo ensayo de armas nucleares y sus actividades conexas e inicie un proceso de desarme verificable, transparente e irreversible por cuanto estos actos representan amenazas a la paz y seguridad internacionales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La tormenta tropical 'Lidia' deja al menos siete muertos a su paso por México
    Llega el primer ministro de Israel junto con una comitiva de empresarios