elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

Llega el primer ministro de Israel junto con una comitiva de empresarios

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 0:09 - 4/09/2017
0 comentarios
    Macri, primero, se reunió con los países más poderosos; ahora, va por otros aliados claves.

    El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegará a Buenos Aires el 11 de este mes junto a una delegación de 30 empresarios de su país, en la primera visita de un jefe de Gobierno del Estado hebreo a Argentina, dijo hoy a la agencia oficial de noticias Télam una fuente del gobierno israelí.

    "El primer ministro llegará a Buenos Aires el 11 de septiembre y permanecerá hasta el 13 de septiembre", indicó la fuente, que aseguró que la presencia empresarial obedece a que "desde Israel se visualiza a Argentina como un país con alternativas de inversión interesantes".

    La agenda de Netanyahu en la Argentina, hogar de la mayor comunidad judía en América Latina, incluye una entrevista con el presidente Mauricio Macri, visitas a entidades de la comunidad judía y homenajes a las víctimas de los atentados que volaron las sedes de la Embajada de Israel en Buenos Aires y la mutual judía AMIA en 1992 y en 1994, respectivamente.

    Se espera además que el primer ministro israelí mantenga una reunión con empresarios, aunque esta actividad todavía no fue confirmada oficialmente, agregó la fuente.

    Entre las actividades previstas se encuentran una visita de Netanyahu a la plaza seca de Arroyo y Suipacha, donde se encontraba la sede de la embajada de Israel en Buenos Aires destruida en 1992. Allí descubrirá una placa en homenaje a las víctimas del atentado y recibirá un título de visitante ilustre de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

    El encuentro con el presidente Mauricio Macri se hará en la Casa Rosada, informó la fuente.

    Netanyahu y Macri se conocieron en 2014, cuando el entonces jefe de Gobierno porteño participó de un foro de alcaldes en Jerusalén; luego, volvieron a encontrarse en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, ya con Macri como presidente.

    También mantuvieron varias conversaciones telefónicas, en una de las cuales Netanyahu agradeció a Macri haber recibido a sobrevivientes y familiares de víctimas del atentado de 1992.

    Tras su paso por la Argentina, el primer ministro de Israel viajará a Colombia y México, y luego participará en Nueva York de la Asamblea General de la ONU, dijo la fuente oficial.

    La delegación empresarial con la que Netanyahu llegará a la Argentina estará compuesta principalmente por representantes de compañías vinculadas a rubros como agroindustria, ciberseguridad y tecnología urbana.

    Para el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Mario Montoto, quien participará de un encuentro de empresarios organizado por el Palacio San Martín en el marco de la visita, consideró que la llegada de empresarios de Israel "ofrece una gran oportunidad para que la Argentina pueda aprovechar la experiencia y la oferta de soluciones israelíes en temas estratégicos como el manejo del agua, la ciberdefensa y otros que involucran desarrollos en ciencia, biociencia, tecnología y biotecnología".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina condena las <b>prácticas nucleares</b> de Corea del Norte y llama al desarme
    Al menos 23 detenidos en Buenos Aires tras las protestas por la desaparición de Santiago Maldonado