elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

La Fiscalía de Brasil acusa a seis miembros del partido de Temer de formar una organización criminal

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:15 - 8/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Michel Temer, presidente de Brasil. Foto: Reuters.

    El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, ha acusado a seis legisladores del Partido del Movimiento por la Democracia de Brasil (PMDB) del presidente, Michel Temer, de formar una organización criminal.

    Entre los acusados se encuentran el expresidente José Sarney, el líder del Gobierno en el Senado, Romero Jucá, y otros cuatro senadores.

    Un escándalo de corrupción en el que participan los cárteles de empresas sobornando a los funcionarios para contratos públicos ha envuelto a la mayor parte de la élite política de Brasil con la espera de que Janot emita otro cargo contra Temer en las próximas semanas.

    El Tribunal Supremo también ha asegurado este viernes que en la próxima semana considerará la petición de Temer de bloquear a Janot para que no emita más cargos en su contra.

    En los cargos contra los senadores, Janot alega que el grupo recibió indebidamente 864 millones de reales (alrededor de 232,51 millones de euros) y generó pérdidas relacionadas de 5,5 mil millones de reales para la petrolera estatal Petrobras y otros 113 millones de reales para su subsidiaria Transpetro.

    El PMDB ha señalado en un comunicado que el fiscal carecía de pruebas y que confiaba en que el Tribunal Supremo dejaría de lado los cargos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La UE baja aranceles al <b>biodiésel argentino</b> y se retomarían las exportaciones
    Las islas del Caribe temen una nefasta temporada turística tras el paso del huracán 'Irma'