elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5620
+0,48%
989,75
-0,08%

Caso Maldonado: el Gobierno recuerda la recompensa de $ 2 millones y entrega pruebas

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:06 - 12/09/2017
0 comentarios
    Nadie sabe qué pasó ni donde está Santiago Maldonado, el joven que desapareció tras una manifestación.

    El ministerio de Seguridad de la Nación publicó hoy una solicitada en diarios nacionales, recordando la recompensa dispuesta para quien aporte datos sobre la aparición del joven Santiago Maldonado, visto por última vez tras un operativo realizado por la Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut.

    "Estamos buscando a Santiago Andrés Maldonado" reza el título de la publicación a color que cuenta con la imagen del joven, del que se indica que tenía "28 años al momento de su desaparición" fecha sindicada como el "01/08/2017".

    El texto, que abarca media carilla, continúa "hay una recompensa de $2 millones. Para aportar algún dato concreto o información sobre lo que pasó, podés llamar al: 08005555065".

    Más declaraciones

    En tanto, tres gendarmes que participaron del operativo en la comunidad Pu Lof del 1 de agosto, tras el cual según testigos fue visto por última vez Santiago Maldonado, ingresaron al juzgado federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, para prestar declaración en el marco de la causa que investiga la desaparición del joven artesano.

    Mientras tres gendarmes brindan testimonio, funcionarios del Ministerio de Seguridad ingresaron al juzgado federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, para entregar la declaración testimonial de dos gendarmes que participaron el 1 de agosto del operativo en la comunidad mapuche, tras el cual desapareció Santiago Maldonado, información que, dijeron, será "muy importante" para la investigación.

    "Quisimos traer en forma urgente estas declaraciones tomadas en el marco de las actuaciones administrativas que hizo la Gendarmería y que son muy importantes para la investigación", dijo Gonzalo Cané, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, ministerios públicos y Legislaturas de la cartera de Seguridad, al ingresar este martes al juzgado para entregar la declaración testimonial de dos gendarmes.

    Cané llegó al juzgado de Otranto acompañado por Daniel Barberis, secretario de Violencia Institucional del ministerio que conduce Patricia Bullrich. Las declaraciones de los dos gendarmes detallan "con precisión" el ingreso de los efectivos a la comunidad mapuche el pasado 1 de agosto, tras la cual se produjo la desaparición del joven Santiago Maldonado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Netanyahu en Argentina</b>: acusa a Irán de alentar el terror en todo el mundo
    Lidera el Gobierno la <b>intención de voto</b> para las legislativas de octubre