elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.578,70
+1,00%
17,36
+0,06%
17,2680
+0,47%
969,50
-0,05%

Lucía Topolansky asume la vicepresidencia de Uruguay

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:44 - 13/09/2017
0 comentarios
    Lucía Topolansky asumió la vicepresidencia de Uruguay. Foto: EFE.

    La senadora Lucía Topolansky, esposa del ex presidente José Mujica, asumió la vicepresidencia de Uruguay tras la renuncia de Raúl Sendic por irregularidades en el uso de dinero público.

    Con el objetivo de ser un actor de diálogo entre el Congreso y la administración del izquierdista Tabaré Vázquez, la legisladora de 72 años se convirtió en la primera mujer que asume la vicepresidencia en Uruguay.

    "Mi función fundamental será el puente, el ida y vuelta", dijo Topolansky en entrevista con el diario uruguayo El Observador. u meta será dar celeridad a una serie de proyectos de ley demorados y consolidar la unidad de la coalición de izquierda, en el Gobierno desde 2005.

    Topolansky, la senadora más votada del Frente Amplio, tiene en común con su esposo un pasado guerrillero. Con raíces en una familia de clase media-alta, educada durante la adolescencia en colegios privados y ex estudiante de arquitectura, formó parte del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros en su juventud. Estuvo presa en dos oportunidades.

    Topolansky llegó a la vicepresidencia tras la renuncia el sábado de Sendic, cuestionado por el uso irregular de tarjetas corporativas de la petrolera estatal Ancap cuando presidió la misma.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sortearon los espacios para <b>publicidad electoral</b> de las legislativas
    Por excesos de humedad caería levemente la superficie sembrada