elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.907,55
+0,38%
17,36
+0,06%
17,4250
-0,09%
987,50
+0,10%

15 claves para entender la economía y los mercados de Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Reuters - 16:55 - 18/09/2017
0 comentarios
    Macri envió al Congreso su proyecto de Ley de Presupuesto, que comienza a ser debatido en el Congreso.

    Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía. Las elevadas tasas del Banco Central es uno de los principales puntos relevados por los analistas.

    1) "Creo que es lógico alguna toma de ganancias y arbitrajes (en acciones y bonos) tras las subas acumuladas en las últimas semanas", dijo Sabrina Corujo analista de Portfolio Personal y señaló que "el piso de cualquier forma a una caída no estaría muy abajo, dentro de un contexto a mediano que sigue siendo favorable para el riesgo local".

    2) La mejora en las expectativas, sumada a que el gobierno sigue colocando deuda en dólares para financiarse, permitió una apreciación del peso, descomprimiendo la cobertura cambiaria previa a las elecciones primarias, estimó la sociedad de bolsa Allaria Ledesma.

    3) "En renta fija seguimos prefiriendo las Lebac para la porción en pesos de la cartera, alargando la duration dadas las tasas que ofrece actualmente el banco central", afirmó Allaria Ledesma.

    4) La Comisión Nacional de Valores dijo que durante agosto el financiamiento total al que accedieron empresas privadas en el mercado de capitales ascendió a 12.081 millones de pesos, de los cuales el 43 por ciento fue colocado en Obligaciones Negociables, el 40 por ciento en fideicomisos financieros y el 15 por ciento en cheques de pago diferido.

    5) "Teniendo en cuenta un escenario de menor volatilidad y confianza en la moneda local hasta octubre, con altas tasas de interés persiguiendo el programa de reducción de inflación, creemos que las inversiones en pesos pueden otorgar rendimientos interesantes en este período", estimó la sociedad Balanz Capital.

    6) "Nuestro mercado bursátil va a seguir operando con poca volatilidad, muy selectivo, y con escasos negocios", dijo la sociedad de bolsa Rava.

    7) El proyecto de presupuesto estima que este año el déficit primario cerrará en 4 por ciento del PIB. Reducir dicho rojo a 3,2 por ciento del PIB en 2018 luce complejo, dijo la consultora Ecolatina y explicó que "sin ingresos adicionales por blanqueo, con casi la mitad del gasto primario indexado y la Reparación Histórica a jubilados, el gobierno apuesta a reducir nominalmente los subsidios y concretar proyectos de inversión público-privado".

    8) "Esperamos que la inflación se modere ligeramente durante el resto del año, pero creemos que lograr la meta de inflación de este año (12-17 por ciento) será muy difícil", estimó Alberto Ramos de Goldman Sachs.

    9) El Ministro de Finanzas Luis Caputo dijo en el congreso de ejecutivos en finanzas del IAEF que Argentina colocará deuda en moneda extranjera (no dólar) y que si están dadas las condiciones en el mercado eso podría ocurrir antes de las elecciones del 22 de octubre. Además, anunció que podrían emitir bonos en dólares bajo ley local.

    10) "La aceleración del crecimiento económico en Sudamérica, particularmente en Brasil, Argentina y Colombia, proporcionará el mayor apoyo a las ventas de vehículos nuevos en Latinoamérica", dijo un informe de la consultora BMI Research.

    11) La consultora económica Elypsis estima que "el registro de inflación da espacio al banco central para una baja marginal de tasas en línea con nuestras proyecciones".

    12) Por su parte, la consultora Economía & Regiones señaló que "con expectativas desalineadas y una inflación que no cede lo suficiente, es lógico esperar una continuidad en la rigidez monetaria" y señaló que "los analistas no esperan que el banco central relaje las tasas hasta octubre y, en comparación con las proyecciones previas, los recortes serían más pausados y leves".

    13) En agosto se incrementó la percepción positiva del entorno país para la planificación de inversiones, reveó una encuenta realizada por la Cámara de Agentes de Bolsa y D'Alessio IROL. Seis de cada 10 consultados evalúan que la situación del país para invertir es mejor que la del año pasado, al tiempo que siete de cada 10 estiman que el año próximo será más favorable.

    14) "Creemos que la semana próxima la licitación (Lebac) tendrá una alta renovación, que se valida en un escenario de presión bajista sobre el tipo de cambio e incluso expectativas de inflación también a la baja o contenidas", dijo Corujo de Portfolio Personal.

    15) Un informe de la consultora Economía y Regiones dijo que la producción de petróleo cayó 7,5 por ciento interanual durante julio y disminuyó 7,5 por ciento interanual en el acumulado del año.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Así empieza <b>Cristina Fernández</b> su campaña electoral de cara
    Marchan por <b>Julio López</b>, otro desaparecido durante la democracia