elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.978,98
+0,65%
17,36
+0,06%
17,4143
-0,16%
979,50
+0,08%

Otro paso de Argentina para ingresar a la OCDE: llega al Comité de Competencia

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 10:45 - 19/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Macri dio instrucciones de incrementar la participacón argentina en organismos multilaterales.

    La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia argentina (CNDC) formará parte del Comité de Competencia de la OCDE, informaron fuentes oficiales. Es otro paso en la búsqueda de la Argentina para ingresar a ese organismo mulitalateral.

    La invitación la realizó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, a través de una carta dirigida al presidente de la CNDC, Esteban Greco, indicaron a Efe fuentes del Ministerio de Producción argentino.

    El comité busca "proteger y promover la competencia como un principio de las economías modernas donde la competencia estimula el crecimiento, la productividad y la innovación y genera economías más dinámicas", explicó la cartera de Producción argentina en una nota de prensa.

    El secretario de Comercio, Miguel Braun, alegó que "la defensa de la competencia es uno de los ocho pilares del Plan Productivo Nacional que lleva adelante el Ministerio de Producción para generar una economía más dinámica e innovadora que reduzca sostenidamente la pobreza", recogieron en la nota.

    Junto a Brasil y Perú, Argentina es uno de los tres países que han solicitado recientemente su admisión a la OCDE, organismo que agrupa a 35 países y tiene como misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y social.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perseguida por el Gobierno de Macri, Odebrecht deja uno de sus principales trabajos en Argentina
    El Gobierno pide prudencia en la investigación de la <b>muerte de Nisman</b>