elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.804,55
+2,26%
17,36
+0,06%
17,4445
+0,02%
987,50
+0,10%

Cancilleres del Grupo de Lima creen que aún puede haber "diálogo real" en Venezuela

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:25 - 21/09/2017
0 comentarios
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.

    Los cancilleres del llamado Grupo de Lima dijeron el miércoles que aún tienen esperanzas de que haya un diálogo real entre el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y sus opositores, pese a que la situación del país se ha deteriorado.

    Reunido en los márgenes de la Asamblea General de la ONU para tratar la crisis en Venezuela, el grupo de 12 países de América redactó una declaración que difundirá el sábado por respeto al luto de México a causa del terremoto.

    El grupo resolvió reunirse de nuevo en 60 días en Canadá, dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz en rueda de prensa.

    "Estamos esperanzados de que la apertura de un diálogo formal se puede iniciar con lo de Santo Domingo, y algunos países del grupo han sido invitados a estar presentes", dijo Muñoz con respecto al encuentro de la semana pasada en la República Dominicana entre el Gobierno y opositores venezolanos.

    El grupo, integrado por Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, había denunciado a comienzos de agosto una "ruptura del orden democrático" en Venezuela.

    "Hay mucho consenso en el grupo de que la situación en Venezuela se ha deteriorado," dijo el funcionario de la cancillería canadiense David Morrison.

    La reunión en Nueva York se hizo a pedido del gobierno de Perú y fue presidida por el diplomático peruano Hugo de Zela, director general para las Américas en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina pide a Reino Unido reanudar las negociaciones sobre las <b>Malvinas</b>
    Los reyes de <b>España en Argentina</b>: estarán presentes en el Congreso de la Lengua