elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.907,55
+0,38%
17,36
+0,06%
17,4250
-0,09%
987,50
+0,10%

Diputados se comprometen a prorrogar la ley que suspende el desalojo de tierras indígenas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:20 - 26/09/2017
0 comentarios
    Cámara de Diputados. Foto: Archivo.

    Diputados nacionales se comprometieron en una audiencia pública ante referentes de pueblos originarios a sancionar la prórroga a la ley 26.160 que suspende los desalojos en las tierras habitadas por comunidades aborígenes.

    Si bien el proyecto se discutirá primero en el Senado, la Cámara de Diputados reafirmó ante representantes de distintas comunidades aborígenes (mapuches, qom, wichis, villela, sanavirones, guaraníes, warpes y collas) la voluntad de aprobar el proyecto de modo tal de avanzar con la extensión del plazo, que vence el próximo 23 de noviembre.

    La actividad fue organizada por la diputada Silvia Horne (Peronismo para la Victoria), y contó con la presencia de diputados del PRO, de la UCR, del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda, entre otros.

    La diputada radical Patricia Giménez aseguró que el oficialismo tiene voluntad de "apoyar y ayudar a resolver los problemas que tienen los pueblos originarios", y especificó que la decisión es acompañar el proyecto "que venga del Senado".

    También mencionó otro aspecto que dispone la ley 26.160 vinculado con el relevamiento de tierras indígenas y, al respecto, destacó que en el proyecto que envió el Gobierno está contemplado el presupuesto necesario para que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) pueda desarrollar esa tarea, que no se viene cumpliendo.

    Por su parte, el jefe del bloque del FpV-PJ, Héctor Recalde, aclaró que su bancada votará "la prórroga de cuatro años", y mencionó que la misma será "un oxígeno para lograr una solución definitiva".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina liberaliza los precios de los combustibles a partir del 1 de octubre
    El Gobierno de Macri quiere reformar el <b>Banco Central</b> para darle más autonomía