elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.804,55
+2,26%
17,36
+0,06%
17,4440
+0,01%
987,50
+0,10%

La Fuerza Aérea incorpora aviones de entrenamiento estadounidenses

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 15:27 - 3/10/2017
0 comentarios
    Macri reequipa las fuerzas armadas, que no podrían resistir una guerra de más de dos horas.

    El Gobierno de Argentina presentó cuatro de los doce nuevos aviones de entrenamiento fabricados en Estados Unidos que se incorporan a la Fuerza Aérea del país suramericano.

    "Este es un enorme paso en la recuperación de nuestra Fuerza Aérea", aseguró el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, al presentar los nuevos Beechcraft T-6C Texan II.

    Las aeronaves fueron adquiridas por el Gobierno argentino para el entrenamiento avanzado de los futuros aviadores militares.

    "Es un orgullo presentar estas aeronaves que son resultado del esfuerzo de la Nación y de todos los argentinos para equipar a nuestros pilotos con aviones de tecnología de punta", dijo Aguad en un acto realizado en la Escuela de Aviación Militar, en la provincia de Córdoba (centro).

    Las cuatro aeronaves son las primeras de un total de doce que se suman a los sistemas aéreos existentes en la Escuela de Aviación Militar, unidad encargada de capacitar a los futuros aviadores militares de las Fuerzas Armadas.

    Según el Ministerio de Defensa, se trata de aviones monomotor, turbohélice y con una autonomía de cuatro horas de vuelo.

    "Estas aeronaves ofrecen múltiples capacidades de entrenamiento reconocidas por diversas escuelas militares del mundo y en la actualidad son utilizadas por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Grecia, y Marruecos, entre otros", indica el comunicado.

    Previo a la presentación de los Texan II, representantes de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín firmaron un acuerdo comercial con la empresa aeronáutica Airbus para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Macri dice que Argentina vive un <b>cambio fundacional</b> y vuelve a ponerse de pie
    Argentina iba rumbo a estrellarse pero ya remontó y está creciendo