elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4770
+0,00%
970,75
-0,13%

Argentina iba "rumbo a estrellarse" pero ya remontó y está creciendo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:31 - 3/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Macri hace campaña a menos de un mes de los comicios legislativos.

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, subrayó hoy que cuando asumió el cargo, en diciembre de 2015, el país era un avión que iba "rumbo a estrellarse" y, a pesar de que volver a remontar "no fue fácil", la economía ya está creciendo y la inflación y las cifras de pobreza bajando.

    "No vamos a buscar más el atajo ni apelar más a la viveza criolla mal entendida ni sacarle ventaja al de al lado con malas armas", aseveró el jefe de Estado en un acto electoral ante vecinos de la ciudad bonaerense de Olavarría a solo 19 días para las elecciones legislativas.

    En su intervención, Macri reiteró que su principal compromiso es reducir la pobreza y valoró el último dato oficial divulgado por el Instituto Nacional de Estadísticas, que situó esa lacra en el primer semestre del año en el 28,6 % de la población, lo que supone un descenso de 1,7 puntos porcentuales con respecto al cierre de 2016.

    "Haber bajado al 28 % es una buena noticia. Pero sabemos que falta mucho. Pero nos confirma... frente a tanta cosa que escuchamos, agresión y descalificación, que era mentira y estamos en el camino correcto. La Argentina va a crecer, se va a desarrollar y tenemos que trabajar mas juntos que nunca todos", añadió Macri.

    En este sentido, aseveró que el año que viene el país va "a crecer más".

    "Quiero decirles que este comienzo fue duro, porque íbamos en un avión que iba rumbo a estrellarse. Y volver a remontar el vuelo no fue fácil, pero ya remontamos, ya estamos creciendo y bajando la inflación y la tendencia es que va a seguir bajando ese impuesto que estafa a los que menos tienen", sentenció.

    De forma especial, el presidente hizo hincapié en la necesidad de remarcar el concepto de la "cultura del trabajo", que a su juicio es lo que "dignifica" y da sentido a la vida de alguien.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Fuerza Aérea</b> incorpora aviones de entrenamiento estadounidenses
    <b>Mauricio Macri</b>: Lo que te hace feliz no es lo que te regalan