elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.907,55
+0,38%
17,36
+0,06%
17,4250
-0,09%
987,50
+0,10%

Cristina Fernández critica que empiecen los juicios a su Gobierno durante la campaña

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:40 - 5/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Macri lleva la delantera en cuanto a intención de voto.

    La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015), actual candidata a senadora, dijo hoy que "no puede ser visto como una coincidencia" que se inicien juicios contra miembros de su Gobierno durante la actual campaña electoral, y acusó al Ejecutivo de utilizar políticamente al Poder Judicial.

    "Hay un cronograma electoral que coincide con el cronograma judicial. Empezar determinados juicios en determinada etapa electoral no puede ser visto como una coincidencia", aseveró la exmandataria en una entrevista con Pop Radio.

    En las últimas semanas, y cuando quedan 17 días para que se celebren las elecciones legislativas en las que Fernández es candidata a la Cámara Alta por la provincia de Buenos Aires, han comenzado importantes juicios por presunta corrupción contra el exvicepresidente Amado Boudou (2011-2015) y el exministro de Planificación Julio de Vido (2003-2015).

    "No hay Poder Judicial hoy en Argentina. Es una fuerza de choque que el Gobierno utiliza políticamente", remarcó Fernández, que está acusada por la Fiscalía en diversos casos y ya procesada en tres, dos de ellas por asociación ilícita relacionada con presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su mandato.

    Al respecto, la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) reiteró, como ya ha hecho en diversas apariciones públicas de los últimos meses, que su Gobierno no fue una asociación ilícita, a pesar de que haya varios funcionarios de alto rango imputados en multitud de causas y algunos incluso en la cárcel.

    "¿Cómo puede haber funcionarios corruptos presos y no empresarios corruptos presos?", señaló la ex jefa de Estado, para considerar que al oficialismo "le puede servir ahora" esa supuesta influencia sobre la Justicia, aunque es algo "insostenible".

    En su opinión, el Gobierno, cuya gestión económica y social volvió a criticar fuertemente, hace una política de división del tipo "divide y reinarás" y prepara, para después del 22 octubre, fecha de los comicios, "el gran ajuste" económico.

    Las elecciones, que renovarán un tercio de la Cámara de Senadores (24 bancas) y la mitad de la de Diputados (127), están precedidas por las primarias del pasado 13 de agosto -conocidas como PASO-, en las que los ciudadanos eligieron a los candidatos definitivos al Parlamento.

    Aunque en el conjunto nacional el frente gobernante Cambiemos fue la fuerza que salió mejor parada en esas primarias, los resultados en la provincia de Buenos Aires dieron a los postulantes por Unidad Ciudadana, el frente encabezado por Fernández, una diferencia de 0,21 puntos porcentuales sobre el principal postulante oficialista, Esteban Bullrich: 33,95 % frente a 33,74 %.

    La exmandataria subrayó que según esos resultados, de cada tres bonaerenses, dos están en contra de la política del actual Ejecutivo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>ATE</b> convocan una huelga general para protestar contra el Presupuesto 2018
    El polémico juez <b>Rafecas</b> anuncia su intención de dejar el fuero Federal