elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.978,98
+0,65%
17,36
+0,06%
17,4143
-0,16%
979,50
+0,08%

Insólito: Cristina Fernández alerta por la libertad de prensa

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:36 - 6/10/2017
0 comentarios
    Cristina Kirchner, el día que dejó el poder y volvía a su casa en un avión. Ahora vuelve con cierto cinismo.

    La expresidenta de Argentina y candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, ha alertado este jueves de que los periodistas carecen de libertad de expresión y ha aseverado que al dirigente argentino, Mauricio Macri, "le molestan las voces que ponen de manifiesto" los problemas de la nación.

    La expresión resulta sorpresiva, ya que durante sus dos gobiernos se registraron durísimos ataques contra los medios y periodistas, algunos incluso fueron juzgados públicamente y condenados por tribunales populares en plena Plaza de Mayo.

    La candidata a senadora de Unión Ciudadana ha denunciado las presiones ejercidas por parte del Gobierno sobre la prensa, especialmente la crítica con las autoridades, según ha recogido la cadena Telesur.

    "No creo que el periodismo tenga libertad de expresión para trabajar en la República Argentina, sobre todo quienes hacen un muy buen periodismo de investigación", ha expresado Fernández durante una entrevista con la emisora Pop Radio.

    Las declaraciones de la exdirigente tuvieron lugar después de que las fuerzas de seguridad llevaran a cabo un registro en la sede de la emisora minutos antes de que Fernández diera la entrevista. La operación fue ordenada por el juez federal Julián Ercolini.

    "Lo tomamos en broma pero no es para broma", ha alertado la candidata, que ha indicado que el Gobierno está convirtiendo la Gendarmería "en su fuerza de choque" en vez de en una "una fuerza con prestigio".

    Asimismo, ha mencionado las presiones recibidas por medios que "hacen un muy buen periodismo de investigación", como Página12 y AM750. También nombró el caso del periodista Roberto Navarro, que fue despedido recientemente de la cadena de televisión C5N.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Polémica por denuncias de <b>maltrato infantil</b> a una candidata oficialista argentina
    Inician en Argentina las obras del <b>parque solar</b> más grande de Latinoamérica