elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.804,55
+2,26%
17,36
+0,06%
17,4445
+0,02%
987,50
+0,10%

Destruyen más de 32 mil armas provenientes del delito

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:05 - 6/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Parte del lote de armas destruidas.

    Los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad llevaron a cabo un operativo de destrucción de 32.320 armas de fuego en una planta siderúrgica de la ciudad bonaerense de Campana, en el marco de la política de Desarme que la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) implementa a nivel nacional.

    Más del 50 por ciento de las armas que fueron compactadas y que serán transformadas en hierro fundido provienen del delito y el crimen organizado, fueron incautadas y decomisadas en procesos judiciales en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Chaco y en la Ciudad de Buenos Aires.

    Las armas fueron trasladadas desde el Banco de Materiales Controlados (BANMAC), dependiente de la ANMaC, bajo un operativo de seguridad a cargo del grupo Alacrán, la unidad especial de Gendarmería Nacional.

    A partir de la ley 27.192, que la creó en octubre de 2015, la ANMaC cuenta con la potestad de efectuar la destrucción, con carácter exclusivo y excluyente, de armas y municiones, como así también de registro, autorización y fiscalización de los procedimientos.

    En las instalaciones de la planta siderúrgica Tenaris Siderca, se transforma la chatarra ferrosa en materia prima para la fabricación de acero.

    Cada tonelada de acero reciclada ahorra en promedio 1,4 toneladas de mineral de hierro (insumo importado), y 1,3 Giga Joules de energía primaria, además de que evita la emisión de 1,5 toneladas de CO2.

    "Quiero felicitar a la ANMAC que está llevando a cabo una política proactiva y efectiva, que no sería posible sin el trabajo de los Ministerios de Seguridad de la Nación y las provincias, que luchan contra el delito muy fuertemente, en especial del delito violento que incluye el uso de armas de fuego", sostuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El polémico juez <b>Rafecas</b> anuncia su intención de dejar el fuero Federal
    Brasil.- Brasil estudia autorizar la extradición a Italia del terrorista italiano Cesare Battisti