elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.804,55
+2,26%
17,36
+0,06%
17,4445
+0,02%
987,50
+0,10%

La ONU insta al Gobierno a esclarecer la acción policial en la desaparición de Maldonado

Europa Press - 0:28 - 7/10/2017
0 comentarios
  • "La identificación de los perpetradores podría ser clave para encontrarlo"

tagsMás noticias sobre:
Protestas por la desaparición de Santiago Maldonado en Argentina Imagen: Reuters

El Comité contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas ha instado este viernes al Gobierno de Argentina a investigar "de forma prioritaria" la acción policial en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado, un joven que fue visto por última vez hace más de un mes cuando participaba en una protesta de la comunidad indígena mapuche en la provincia argentina de Chubut, en el sur del país.

Asimismo, el comité ha expresado su "alta preocupación" por lo sucedido y ha indicado que "no se han producido avances en las investigaciones en curso" para determinar qué le sucedió a Maldonado aquel día.

El jefe de la Subdivisión de Tratados de Derechos Humanos de la ONU, Ibrahim Salama, ha indicado que, de demostrarse la participación de la Gendarmería en los hechos "habría que establecer y sancionar a los responsables". Además, ha señalado que la "identificación de los perpetradores" podría ser clave para encontrar al joven.

Por otra parte, la ONU ha solicitado que se garantice que la Gendarmería no forma parte de la investigación en el marco de la búsqueda de Maldonado, así como en la pesquisa para dar con su paradero.

A mediados de septiembre, las autoridades argentinas informaron de que estaban investigando la actuación de siete gendarmes que podrían estar implicados en la desaparición del joven.

Los agentes en cuestión son un oficial subalférez y seis suboficiales --tres sargentos, dos cabos primero y un cabo-- que persiguieron a Maldonado hasta un barranco el 1 de agosto después de dispersar a los manifestantes que habían cortado la ruta 40.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Policía halla la cabeza de Kim Wall, la periodista presuntamente asesinada
Trump y Macron reafirman su compromiso de garantizar la desnuclearización de Corea