elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.914,91
+0,41%
17,36
+0,06%
17,4270
-0,08%
987,50
+0,10%

Para la Corte Suprema, Menem puede seguir haciendo política, pese a sus numerosos juicios

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 17:31 - 9/10/2017
0 comentarios
    El ex presidente Menem ingresando a un tribunal

    La Corte Suprema de Justicia argentina ha dictaminado este lunes por unanimidad que el expresidente Carlos Menem podrá presentarse como candidato a las próximas elecciones legislativas previstas para el próximo 22 de octubre.

    Los cinco jueces del Supremo han desestimado así el último intento de el partido Cambiemos para inhabilitarlo. Menem opta a un asiento en el Senado argentino por la provincia de La Rioja en la lista del Frente Justicialista Riojano.

    La candidatura fue denunciada por una condena que pesa sobre Menem por la denominada Causa Armas por el contrabando de material bélico a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1993, cuando ambas naciones tenían prohibida la compra de esos materiales.

    Tras la sucesión de fallos que primero prohibieron la postulación y luego la permitieron, los dirigentes de Cambiemos llegaron hasta la Corte Suprema para obtener una sentencia firme y definitiva.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Victoria de Macri</b> en la provincia de Corrientes a 13 días de las legislativas
    Bolivia homenajea al <b>Che Guevara</b> luego de 50 años de su ejecución