elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.804,55
+2,26%
17,36
+0,06%
17,4440
+0,01%
987,50
+0,10%

Cristina Kirchner dice que no hay garantías para la elección legislativa

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:10 - 10/10/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Foto: EFE.

    La expresidenta Cristina Kirchner dijo que no ve que haya garantías institucionales para los comicios legislativos del 22 de octubre, donde busca llegar al Senado y derrotar al Gobierno en un distrito clave.

    En las primarias de agosto pasado, Kirchner -que retorna a la política tras dejar el poder en 2015- ganó por una diferencia mínima ante el candidato oficialista a senador en la provincia de Buenos Aires. Pero el Gobierno tardó dos semanas en difundir el resultado final, lo que alentó denuncias de irregularidades.

    Según dos sondeos publicados el domingo, el oficialismo encabeza ahora la intención de voto en la provincia de Buenos Aires, donde vive casi el 40 por ciento de los argentinos.

    "Es más que evidente que hay un deterioro de las garantías electorales grave en la República Argentina", dijo la candidata a senadora por el partido Unión Ciudadana en una conferencia de prensa.

    El presidente, el liberal Mauricio Macri, busca conseguir un amplio apoyo en los comicios de octubre para seguir con las reformas de libre mercado, que han entusiasmado a los inversores tras años de políticas populistas durante los gobiernos de Fernández entre 2007 y 2015.

    En la conferencia del martes, Kirchner -que obtendrá una banca en el Senado aunque sea derrotada- dijo que es víctima de una campaña de desprestigio y acusó al Gobierno de usar a los jueces para impulsar las demandas que tiene en su contra, varias de ellas por supuesta corrupción.

    "Esta política está dirigida, avalada o al menos autorizada por el mismo presidente de la República Argentina, el señor Mauricio Macri, y creo que tiene como objetivo un uso ilegítimo de los recursos y los poderes del Estado", dijo la exmandataria.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    11-10-2017 / 01:43
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Sólo pretende evadir la acción de la justicia penal.Son estas -y muchas otras- maniobras orientadas a tal fin.

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Mercosur espera una <b>respuesta de la Unión</b> Europea para el tratado de libre comercio
    <b>Argentina apoya a España</b> en la crisis de Cataluña: siente plena confianza en la unidad