elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.934,89
+0,49%
17,36
+0,06%
17,4270
-0,08%
987,50
+0,10%

Argentina apoya a España en la crisis de Cataluña: siente "plena confianza" en la unidad

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 0:28 - 11/10/2017 - Actualizado: 11:28 - 11/10/17
0 comentarios
    Macri y Rajoy, con buena relación.

    El Gobierno argentino manifestó su "plena confianza" en el Gobierno y pueblo de España para garantizar, a través del "diálogo", la unidad del país, así como su "integridad territorial" y los derechos y libertades de los ciudadanos.

    En un comunicado, la Cancillería del país austral se refirió a la situación que vive la región catalana, cuyo presidente, Carles Puigdemont, dijo en el Parlamento regional que "asumía" el mandato "del pueblo de Cataluña para que sea un Estado independiente", aunque propuso dejar en suspenso la declaración independentista durante varias semanas para iniciar un diálogo.

    "Inspirado por los profundos e intensos lazos de amistad entre Argentina y España, el Gobierno argentino renueva en este día que el diálogo es necesario para encontrar una solución consensuada, en el marco de la Constitución española y el respeto a las instituciones de ese país", señala el texto difundido por el Gobierno de Mauricio Macri.

    En este sentido, manifiesta su "plena confianza" en el Ejecutivo y pueblo español, "quienes a través de este diálogo lograrán garantizar la unidad de España, su integridad territorial, así como los derechos y libertades de todos sus ciudadanos".

    Fuentes del Gobierno español aseguraron a Efe que no es admisible "hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita" y que tampoco se puede dar como válido el supuesto recuento del referéndum "fraudulento e ilegal" del pasado 1 de octubre.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Cristina Kirchner</b> dice que no hay garantías para la elección legislativa
    Evo Morales dice que la <b>invasión europea</b> de 1492 trajo muerte y saqueo