elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.931,94
+0,48%
17,36
+0,06%
17,4280
-0,08%
987,50
+0,10%

Otro kirchnerista en el banquillo de los acusados, esta vez por robar en el PAMI

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:45 - 12/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Cristina Kirchner pierde poder mientras sus exfuncionarios terminan en prisión por corruptos.

    El último titular del PAMI del kirchnerismo, Luciano Di Césare, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 20 de diciembre, para ser juzgado por supuesta "defraudación a la administración pública" cuando estaba al frente del organismo.

    Luciano Di Césare será juzgado por supuesta "defraudación a la administración pública" por seguir una sugerencia del Ministerio de Economía e invertir fondos del organismo en LETES, en vez de usarlos para atender carencias en la obra social de los jubilados y mejorar sus prestaciones cuando se afrontaba un fuerte déficit.

    El ex titular del PAMI será juzgado por el Tribunal Oral Federal 2 por un delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión, pero además está procesado en otra causa por cobrar en un trámite express y, antes de dejar el cargo, un retroactivo de 1.300.000 pesos por vacaciones no gozadas que para la Justicia no correspondía percibir, informaron fuentes judiciales.

    La causa por la que primero llegará a juicio, investigó una inversión en Letras del Tesoro Nacional en el 2008, luego de una sugerencia enviada por nota al respecto a todos los entes descentralizados por parte del entonces ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien aludía a "fondos excedentes" en los organismos, algo que el PAMI no tenía, según la Justicia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Evo Morales dice que la <b>invasión europea</b> de 1492 trajo muerte y saqueo
    Stanley, a los empresarios: No les vengo a <b>pedir plata</b>, sí compromiso