elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.266,05
+0,51%
17,36
+0,06%
17,4848
+0,00%
989,00
0,00%

Macri vota "preocupado" y pidiendo prudencia a la población sobre la muerte de Maldonado

Europa Press - 13:08 - 22/10/2017
0 comentarios
  • "Lo vivo preocupado y tratando de llegar a la verdad"

Mauricio Macri, presidente de Argentina Imagen: Reuters

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha llamado a la calma a la población tras depositar su voto a las elecciones legislativas de Argentina, ensombrecidas por el hallazgo del cadáver del joven Santiago Maldonado, que ha vuelto a enardecer el fantasma de las desapariciones forzadas en el país latinoamericano.

"Lo vivo preocupado y tratando de llegar a la verdad", ha reconocido Macri tras votar, entre fuertes medidas de seguridad, en el colegio Wenceslao Posse del barrio bonaerense de Palermo. "Les pido prudencia", ha añadido el mandatario.

Maldonado, un artesano de 28 años, fue hallado muerto tras desaparecer el 1 de agosto en un caso que se investigó como una desaparición forzada. La campaña electoral quedaba suspendida el miércoles --a 48 horas de que concluyera-- por el hallazgo de un cadáver en el río Chubut, a tan solo 300 metros del lugar donde Maldonado desapareció en medio de una brutal acción de la Gendarmería para reprimir las protestas mapuches en la Patagonia.

Dada la tensión del caso, las fuerzas de seguridad federales decidieron reforzar las medidas preventivas ante la llegada del mandatario.

Integrantes de la brigada anti-explosivos realizaron un análisis especial dentro del cuarto oscuro donde ha votado Macri, y en las terrazas de los edificios cercanos se han dispuesto francotiradores.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Argentina

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cristina Fernández anuncia un centro de cómputo paralelo para vigilar el escrutinio oficial
Venezuela.- María Corina Machado advierte de que jurar ante la ANC venezolana sería traicionar la lucha ciudadana