elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4770
+0,00%
970,75
-0,13%

La Policía irrumpe en una sede del Frente de Izquierda argentino y detiene a dos candidatos

Europa Press - 14:56 - 22/10/2017
0 comentarios
  • "Nos llevan sin orden judicial y por tener un cartel partidario en la puerta"

tagsMás noticias sobre:
Candidato detenido por la policía Imagen: Twitter

Efectivos de la Policía han entrado en la mañana de este domingo en una sede del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la ciudad de Mar del Plata y han detenido a seis miembros de la formación, incluidos dos de los candidatos a las elecciones parciales legislativas que se celebran este domingo.

La operación policial, al parecer provocada por un incumplimiento de la prohibición de realizar propaganda en el día de la votación, ha provocado un clima de tensión, informa el diario argentino 'La Nación'.

"Nos llevan sin orden judicial y supuestamente por tener un cartel partidario en la puerta, como tienen otras fuerzas en sus locales", ha denunciado Gustavo Vicini, candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral, justo antes de ser introducido en un vehículo policial. También ha sido detenida la candidata a concejal Libertad Martínez.

Vicini ha explicado que antes de la intervención policial pasó por el local una persona que no se identificó y que advirtió de que los carteles de identificación política no podían estar a la vista. Poco después los agentes allanaron el lugar. "Golpearon a compañeras mientras nosotros estamos tratando de garantizar las elecciones", ha asegurado.

Los otros detenidos son Nahuel Rodríguez, Rodrigo Garat, Denise Alonso y Agustina Bonfelt, según datos aportados por referentes del Frente de Izquierda.

El principal referente de la fuerza y primer candidato a concejal en el distrito, Alejandro Martínez, ha condenado la operación el operativo y ha destacado que el espacio físico del partido se utiliza habitualmente durante las elecciones para coordinar la fiscalización.

La fuerza había tenido ayer un protagonismo destacado en la marcha que se realizó en Mar del Plata para pedir justicia para Santiago Maldonado, movilización que se desarrolló en pleno centro de la ciudad con normalidad. Maldonado desapareció durante una protesta mapuche en la Patagonia reprimida por la Policía y su cadáver ha aparecido semanas después.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Argentina

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Argentina.- Cristina Fernández anuncia un centro de cómputo paralelo para vigilar el escrutinio oficial
EEUU.- Trump defiende la renegociación del TLCAN siempre que el resultado sea justo para EEUU