elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.266,05
+0,51%
17,36
+0,06%
17,4848
+0,00%
989,00
0,00%

Luis D'Elía se suma a la lista de los últrakirchneristas que terminarían tras las rejas

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 18:07 - 23/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Luis D'Elía, otro de los exfuncionarios y dirigentes sociales que podría terminar preso.

    La fiscal general Gabriela Baigún pidió hoy que el dirigente político Luis D´Elía sea condenado a 4 años y 8 meses de prisión por su participación en la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, en 2004.

    El pedido de la fiscal se realizó en el marco del juicio oral y público que se desarrolla ante el Tribunal Oral Federal 6, en el que se juzga la toma realizada para reclamar la detención del asesino de un dirigente barrial, Martín "Oso" Cisneros.

    Durante el juicio que se desarrolla en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, la fiscal también solicitó que a D'Elía se le impida ejercer cargos públicos por el doble del tiempo de la condena que solicitó.

    Además de la toma de la comisaría, D'Elía afronta una segunda acusación en el juicio: es por intimidación pública por haber encabezado en 2008 una marcha contra quienes protestaban, cerca del Obelisco, por la aplicación de las retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

    La fiscal Baigún acusó al dirigente social de haber cometido siete delitos tipificados como "atentado a la autoridad agravado en forma reiterada, lesiones, instigación a cometer delitos, daño agravado, privación ilegal de la libertad, usurpación e intimidación pública", según informaron fuentes judiciales.

    El juicio oral y público contra D'Elía comenzó en abril y el próximo lunes será la audiencia en la que la defensa del propio dirigente, acusado por los hechos ocurridos el 24 de junio de 2004, podrá realizar su alegato.

    Durante el juicio se reconstruyeron los hechos y se citaron testimonios de personas que indicaron que durante la toma hubo destrozos en la comisaría y que no se le permitió salir a una mujer embarazada.

    La fiscal tuvo en cuenta para pedir la pena que, cuando ocurrieron los hechos, D'Elía era diputado provincial y que el cargo le exigía conducta.

    Los otros dos acusados en el juicio, Ángel Borello y Luis Bordón, tuvieron distinta suerte: la fiscal pidió para los dos manifestantes el sobreseimiento tras considerar que la causa estaba prescripta.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El hombre que iba a renovar el peronismo, se quedó sin Gobierno: renunció su gabinete
    La <b>obra pública</b>, la obsesión de Macri que conquistó a millones de argentinos