elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4792
+0,02%
970,75
-0,13%

Julio de Vido se entrega y queda detenido por corrupción

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:08 - 25/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ex ministro de Planificación y Obras Públicas, Julio de Vido. Foto: Reuters.

    El diputado Julio De Vido, un poderoso ministro durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se entregó el miércoles a la Justicia, que lo acusa de malversación de fondos y defraudación al Estado, informaron medios locales.

    Se espera que el exfuncionario quede detenido tras declarar en las dos causas en las que está procesado, momentos después de que la Cámara de Diputados le quitó los fueros parlamentarios que impedían su arresto.

    De Vido fue ministro de Planificación durante 12 años -ocho con Fernández y cuatro con su difunto marido y predecesor, Néstor Kirchner-, en los que estuvo a cargo desde la política energética hasta la de transporte, lo que le permitía disponer de partidas multimillonarias.

    De Vido ha negado los cargos y los legisladores del frente de la expresidenta consideran que las acusaciones son una maniobra del presidente Mauricio Macri contra la oposición, cuando hay abiertas diversas denuncias de corrupción que golpean a exfuncionarios y a la misma Fernández.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Caso Maldonado</b>: El juez desmiente que haya declarado el famoso testigo E
    <b>Japón</b> invierte US$ 6 millones para desarrollar empresas argentinas