elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.044,46
+1,04%
28,00
+2,38%
27,6254
-0,05%
840,75
-0,18%

Santiago Maldonado habría muerto al caer a un pozo en el lecho del Río Chubut

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 2:27 - 26/10/2017 - Actualizado: 11:47 - 26/10/17
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Santiago Maldonado, el activista muerto hace 80 días que fue usado políticamente contra el Gobierno.

    El informe preliminar de Prefectura Naval Argentina sobre el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado, el joven que desapareció a principios de agosto durante unas protestas mapuches en el sur del país, señala que éste podría haberse ahogado al caer a un pozo de unos tres metros de profundidad en una zona de difícil acceso.

    Los especialistas han señalado que el joven se encontraba en "posición fetal", una reacción corporal natural al permanecer tantas horas en el agua a bajas temperaturas, según ha recogido el diario local 'Clarín'.

    Esto reafirma la hipótesis de que Maldonado podría haber muerto accidentalmente mientas trataba de cruzar el río Chubut durante las protestas de la comunidad indígena en Cushamen, en la Patagonia.

    Fuentes de las fuerzas de seguridad de Argentina han indicado que el cuerpo, que fue hallado la semana pasada, se encontraba a siete metros de la orilla entre ramas, palos y raíces, en un sector considerado como "muy peligroso" y de "difícil acceso" por los buzos de la Prefactura Naval.

    De acuerdo a las conclusiones preliminares, Maldonado podría haber intentado cruzar el río en una zona de mayor profundidad, donde el agua alcanza al menos los 170 centímetros de altura. Al regresar hacia la orilla, podría haber caído en uno de los pozos de las inmediaciones --que en su mayoría tienen entre 2 y 2,5 metros de altura--.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Congreso le quita fueros a <b>Julio de Vido</b>, procesado por corrupción
    Julio De Vido pasa su <b>primera noche en la cárcel</b> y Cristina Fernández declara