elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5485
+0,40%
989,75
-0,08%

Aerolíneas Argentinas y Austral paran por conflicto salarial

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:29 - 26/10/2017
0 comentarios
    Paro de los trabajadores Aerolíneas Argentinas y Austral. Foto: Reuters.

    Los gremios aeronáuticos realizarán un paro total de actividades para el martes luego de que los empresarios y el Gobierno se nieguen a mejorar las propuestas de aumentos salariales. Los acusan de "provocar el fracaso de las negociaciones".

    "Dada la postura adaptada por el Ministerio de Transporte y las autoridades de las empresas Aerolíneas Argentinas-Austral, los gremios aeronáuticos comunicamos a todos los usuarios que por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar para el próximo 31 de octubre un paro total de actividades", señalaron los sindicatos del sector mediante un comunicado.

    En ese sentido, apuntaron: "Los aeronáuticos tenemos derecho a que no se deterioren nuestros ingresos y es lo que defenderemos sin dudas frente a la inusitada actitud de la empresa, que claramente impide avanzar en pos de la recomposición del salario de los trabajadores".

    Los gremios aseguraron tener la "mejor disposición" y criticaron la postura "del Gobierno nacional y el Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral" por provocar el fracaso de las negociaciones "pese al relato contrario del diálogo y búsqueda de acuerdos".

    El texto fue difundido luego de que este jueves se llevara a cabo una nueva reunión con empresarios en el Ministerio de Trabajo que no arrojó resultados favorables, por lo que ingresaron a otro cuarto intermedio. Se trató del cuarto encuentro en las últimas dos semanas, en el marco de este conflicto que tuvo su pico de tensión en la previa al último fin de semana largo, cuando asambleas realizadas por los gremios del sector paralizaron la actividad en el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque metropolitano.

    "No se pusieron de acuerdo. Dejaron constancia en acta de la predisposición al diálogo, pero la parte empresaria mantuvo la oferta y la parte sindical no estaba de acuerdo. Va a haber una futura reunión aunque todavía no hay fecha pautada", según fuentes del Ministerio de Trabajo transcriptas por El Destape.

    El encuentro comenzó a las 11 y luego de tres horas no llegaron a un entendimiento ya que Aerolíneas Argentina se mantuvo en su ofrecimiento del 17% de incremento salarial, que más otros suplementos lo llevarían a cerca del 20% no remunerativo, mientras que los cinco sindicatos en conflicto tampoco se movieron de su reclamo del 26%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Quién es el ex ministro kirchnerista detenido
    Argentina <b>protesta ante Reino Unido</b> por las misiones militares en su territorio