elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5500
+0,41%
989,75
-0,08%

Amado Boudou, el vice de Cristina Fernández, detenido por enriquecimiento ilícito

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 8:45 - 3/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Amado Boudou, el vice de Cristina Fernández de Kirchner, detenido por corrupción.

    El exvicepresidente argentino Amado Boudou ha sido detenido a primera hora de este viernes por orden del juez Ariel Lijo, que le acusa de formar parte de una asociación ilícita que cometió al menos tres hechos de lavado de dinero, según fuentes judiciales citadas por la agencia Télam.

    Boudou ha sido arrestado junto con su socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona, implicado igualmente en la causa por enriquecimiento en la que está inmerso el exvicepresidente, ha precisado este medio. De acuerdo con el diario 'Clarín', el arresto del que fuera vicepresidente con Cristina Fernández de Kircher ha tenido lugar en su domicilio en Puerto Madero, en Buenos Aires, y ha sido ejecutado por efectivos de la Prefectura Naval.

    El exvicepresidente ha sido trasladado a una oficina de la Prefectura Naval y se espera que comparezca ante un tribunal a lo largo de la mañana del viernes, de acuerdo con 'La Nación'.

    La semana pasada, el fiscal Jorge Di Lello había solicitado que Boudou justificara el origen de 80.000 dólares, así como la compra de un apartamento para su antigua novia y el patrimonio de Núñez Carmona.

    En este sentido, el fiscal presentó un "requerimiento de justificación de bienes" ante el juez Lijo, tras considerar que "existen elementos de cargo suficientes que permiten presumir en principio que Amado Boudou se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada durante el ejercicio de la función pública".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>China da el contrataque</b>: compra en Brasil en vez de a los exportadores de EE.UU.
    Venezuela.- España manifiesta su rechazo al enjuiciamiento de Freddy Guevara