elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4770
+0,00%
970,75
-0,13%

Por qué está preso Amado Boudou, otro funcionario kirchnerista detenido

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:40 - 3/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Así se llevaban a Amado Boudou a los tribunales. La gente, en la calle, aplaudía y lo acusaba de ladrón.

    El exvicepresidente argentino Amado Boudou, un hombre de confianza de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, fue detenido el viernes acusado de asociación ilícita y lavado de activos, confirmó a Reuters una fuente que lleva adelante la investigación.

    La detención de Boudou, quien también fue ministro de Economía de Fernández, se da días después de que otro importante funcionario de su gestión, el exministro de Planificación Julio De Vido, fuera arrestado por hechos de corrupción.

    "Se les atribuirá a Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele y Juan Carlos López haber formado parte en una asociación ilícita destinada a cometer delitos indeterminados, con miras a la obtención de beneficios económicos derivados de su actuación al margen de la ley", dice la orden de detención publicada por la agencia oficial de noticias, Télam.

    De acuerdo con la orden, Boudou fue detenido preventivamente ante la probabilidad de que interfiera con la investigación y con la recuperación de los activos en la mira del juez federal Ariel Lijo.

    Boudou, considerado jefe de la asociación ilícita y acusado de lavado de activos en tres oportunidades, fue detenido en su departamente del barrio exclusivo de Puerto Madero, en Buenos Aires. Medios locales mostraron imágenes del exfuncionario al momento de salir esposado de su domicilio.

    La embestida judicial contra exfuncionarios de Fernández tiene lugar días después de una contundente victoria de la coalición oficialista liderada por el presidente liberal Mauricio Macri en las elecciones de medio término.

    La misma expresidenta de centroizquierda, que obtuvo un amplio caudal de votos pero salió derrotada de los comicios, está procesada por irregularidades durante su gestión y varios expertos señalan que podría acabar detenida.

    Miembros de la fuerza política de Fernández acusaron reiteradamente al Gobierno de llevar adelante una persecución judicial.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Cámara Federal ratifica la decisión de procesar a <b>Cristina Kirchner</b> con un embargo millonario
    Perú refuerza su relación comercial con Argentina con una expo en Buenos Aires