elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4792
+0,02%
970,75
-0,13%

El Gobierno aclara que buscará consensuar con todas las fuerzas políticas el plan de reformas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:43 - 7/11/2017
0 comentarios
    La vicepresidenta habló de todo, desde la acusación a Luis Caputo hasta la situación de De Vido.

    La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se refirió a las reformas cuyos ejes anunció el presidente Mauricio Macri días atrás, y consideró que "habría que verlo en conjunto con todas las fuerzas" y que en el Gobierno no hay intenciones de "cerrarse".

    "Creo que eso habría que verlo en conjunto con todas las fuerzas, no hay una cosa de cerrarse a que tiene que ser esto o esto", dijo específicamente consultada sobre un posible cambio en el ajuste jubilatorio, pero aclaró que en todos los temas el Gobierno tiene la misma mirada.

    Además, consideró "probable" que Macri "tenga una posibilidad de reelección", siempre y cuando se mantenga el apoyo a "un cambio, aunque cueste", dijo, según un cable de la agencia oficial Telam. "Me da la impresión de que si esto sigue así y la gente está apoyando un cambio aunque cueste, es probable que Mauricio tenga una posibilidad de reelección más posible. Igual esas cosas están un poco lejos todavía y la verdad es que esta vez más que nunca lo que tenemos que hacer es estar muy concentrados y enfocados en el día a día", dijo Michetti en la entrevista con el diario El Tribuno.

    Además, respaldó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, que según una reciente filtración mundial de datos conocida como Paradise Papers, manejó sociedades offshore en paraísos fiscales. "Como asesor financiero de empresas, no necesariamente no podía hacer ese tipo de asesoramiento, y si además eran sociedades de las que él formaba parte, tampoco, salvo que no la hubiese declarado. Lo que es ilícito es no declararlo. Creo que él tiene argumentos claros para defenderse", afirmó en declaraciones a El Tribuno de Jujuy.

    Michetti opinó además sobre la detención, el viernes, del ex vicepresidente Amado Boudou. "Si el juez ha decidido detener a Boudou, tendrá cómo hacer su justificación", afirmó. "Creo que hay que respetar las decisiones de la Justicia, algunas nos gustan y otras no", completó.

    Al referirse a la situación judicial de Cristina Kirchner y la posibilidad de que eso afecte la asunción de su banca, consideró que "tiene que ser una cosa muy firme como fue la de (Julio) De Vido, porque sino vamos a empezar a hacer cosas que no son correspondientes con el respeto al voto".

    "Es muy serio el tema. Con lo de De Vido fue clarísimo que esa persona estaba demasiado implicada en demasiadas causas. Si hay claridad en eso, nadie tiene que tener privilegios", concluyó la vicepresidenta, que actualmente ejerce la presidencia en reemplazo de Macri, que se encuentra en una gira presidencial por Estados Unidos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Condenan a 4 años de <b>prisión a Luis D'Elía</b>, miembro clave la fuerza de choque kirchnerista
    El sentido mensaje de Macri en Nueva York, tras la muerte de cinco argentinos