elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5500
+0,41%
989,75
-0,08%

¿Otro conflicto bilateral entre Argentina y Uruguay? Construirán una nueva papelera

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:28 - 8/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Un puente cortado durante un conflicto binacional por la supuesta contaminación de la fábrica uruguaya.

    El Gobierno de Uruguay y el fabricante finlandés de celulosa y papel UPM firmaron el martes un contrato de inversión con el fin de establecer un marco operativo competitivo para una posible nueva planta de celulosa en el país sudamericano, informó la compañía en un comunicado.

    UPM señaló que el contrato define los roles, compromisos y plazos de ambas partes, así como aspectos relevantes a ser controlados antes de la decisión de inversión.

    "El Gobierno desarrollará la red ferroviaria y de carreteras mediante una licitación a largo plazo para la construcción y el mantenimiento de la red (...) la inversión total por parte del Gobierno es de aproximadamente 1.000 millones de dólares", dijo UPM.

    "Una vez que se cumpla con los requisitos de autorización, el Gobierno otorgará una zona franca a la fábrica, la cual es necesaria para asegurar la competitividad en los mercados internacionales", añadió.

    UPM realizará estudios para establecer una planta de celulosa con una capacidad anual de unos 2,0 millones de toneladas, con un costo preliminar de aproximadamente 2.000 millones de euros.

    La compañía había manifestado su interés de instalar una nueva planta de celulosa en julio de 2016. La planta que UPM ya tiene en la localidad uruguaya de Fray Bentos, originalmente construida por Metsa Group, causó una disputa diplomática entre Uruguay y Argentina.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <B>economía</B> crecerá más del 3% este año
    Los <b>mercados de Argentina</b> se acomodan a la abrupta suba de tasas de interés