elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5500
+0,41%
989,75
-0,08%

El Gobierno compra a Francia cinco aviones de combate "un poco antiguos"

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:33 - 8/11/2017
0 comentarios
    Los Super Étendard ya habían sido usados durante la guerra de Malvinas.

    Francia vendió cinco aviones de combate usados "Super Étendard" a Argentina, que cuenta con una flota militar obsoleta y organizará grandes eventos internacionales en los próximos años, dijo a Reuters el martes el embajador francés en Buenos Aires.

    El acuerdo por los aviones se negoció durante conversaciones sobre la venta de cuatro barcos de la empresa francesa Naval Group a Argentina, dijo el Embajador Pierre Henri Guignard en una entrevista.

    "Acabamos de ceder cinco aviones caza de Super Étendard que son un poco antiguos, pero que son importantes para ellos (los argentinos)", dijo Guignard.

    "Es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina seguir usando Super Étendard y, en particular antes del G-20, poder tener unos aparatos que son operacionales", agregó.

    La cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y en desarrollo (G-20) se realizará a finales del 2018 en Argentina y Buenos Aires será anfitrión en diciembre de la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

    El Ministerio de Defensa de Argentina dijo que no podía inmediatamente comentar sobre el trato. Medios locales estiman que la operación involucraría unos 12 millones de euros (13,9 millones de dólares).

    Argentina utilizó aviones Super Etendard en 1982 durante la guerra de las Islas Malvinas contra Reino Unido, en la que no consiguió el control de la colonia británica en el Atlántico sur y perdió unas 600 vidas.

    En marzo, el entonces ministro de Defensa Julio Martínez había dicho a Reuters que Argentina tenía pocos fondos disponibles para renovar su flota militar, más allá de la compra de 12 aviones Beechraft Texan para entrenar a los pilotos.

    Guignard dijo que sabía que Argentina buscaba opciones menos onerosas para la compra de barcos militares y agregó que "consideramos que precio inferior no implica mismo nivel de calidad y esperamos prolongar esta conversacion con los argentinos".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ping-Pong: comentarios y proyecciones sobre la <b>economía latinoamericana</b>
    Aprueba un proyecto de ley para hacer frente a la corrupción empresarial