elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5550
+0,44%
989,75
-0,08%

Paradise Papers: el Gobierno le pide explicaciones a los ministros con offshores

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:05 - 10/11/2017
0 comentarios
    Dos funcionarios de Mauricio Macri figuran en los Paradise Papers. Foto: Archivo.

    La Oficina Anticorrupción les pidió explicaciones a los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Finanzas, Luis Caputo, por su participación en sociedades offshore en paraísos fiscales, conocidas a partir de los Paradise Papers.

    El organismo, encabezado por Laura Alonso, envió requerimientos a los funcionarios nacionales para que aclaren si brindaron servicios a sociedades ubicadas en países considerados como paraísos fiscales, informó El Destape. Además, les solicitaron que expliquen si esas actividades se incluyeron en sus declaraciones juradas.

    Sucede que la Ley de Ética Pública estipula que los funcionarios deben incluir en las declaraciones patrimoniales sus antecedentes laborales. En el caso de Aranguren, aparece en los Paradise Papers porque cuando se desempeñaba como ejecutivo de Shell integró los directorios de dos sociedades offshore, Shell Western Supply and Trading Ltd y Sol Antilles y Guianas Limited.

    Al respecto, el ministro de Energía explicó el pasado martes que antes de entrar a la función pública desempeñó "el rol de director representante del accionista en alguna de las tantas compañías subsidiarias" de Shell. Intentó defenderse con que "operar comercialmente en los países" considerados como paraísos fiscales "no es un delito".

    En tanto, Caputo fue el administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware y las islas Caimán, dos paraísos fiscales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mercosur quiere un pacto de comercio con la UE basado en valores
    Guatemala.- Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas a manos de grupos de hombres armados en Guatemala