elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5540
+0,43%
989,75
-0,08%

El Gobierno envía al Congreso su proyecto de reforma de la ley tributaria

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 10:49 - 13/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Macri convocó a los gobernadores a apoyar el proyectos de ley de reforma impositiva.

    El Gobierno de Mauricio Macri presentará hoy en el Congreso el proyecto de reforma tributaria, como anticipó el l ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quién señaló que la iniciativa reflejará lo discutido con los gobernadores y los distintos sectores consultados en las últimas dos semanas. Hay gran expectativa empresaria por la reforma.

    La reforma tributaria se aplicará en forma gradual, con una rebaja de los impuestos "en un período de cinco años" , lo que a juicio del gobierno dará "mucha certidumbre". Los cambios impositivos tendrán un impacto del 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI) en cinco años con un impacto neutro en términos de recursos, porque bajará el nivel de evasión impositiva y permitirá que la economía crezca más rápido, se asegura desde el Palacio de Hacienda.

    Los objetivos generales de la reforma buscarán promover la inversión, la competitividad y el empleo de calidad, avanzar hacia un sistema tributario más equitativo, eficiente y moderno, reducir drásticamente la evasión impositiva y cumplir con las metas fiscales.

    Otras leyes

    En Diputados, en tanto, el oficialismo buscará acordar con la oposición la firma de los dictámenes de varios proyectos políticos y económicos pendientes en las comisiones, cuyo plazo para emitir despachos vence el próximo lunes 20 de noviembre. Buscará sancionar antes de finalizar el período ordinario, el 30 de noviembre, los proyectos de alquileres, de Compre Argentino, de Marina Mercante, de Defensa de la Competencia, y de reforma a la Ley de Ministerio Público, según se informó oficialmente.

    Según la agencia oficial Telam, "el oficialismo planea sesionar para aprobar éstas y otras iniciativas en dos plenarios consecutivos, previstos para el 22 y el 23 de este mes, y de ser necesario también el 29. La idea, según adelantaron las fuentes, es sacar estas leyes antes del 10 de diciembre, cuando asuman los diputados electos el 22 de octubre y se renueve la composición del cuerpo".

    Si bien el gobierno ya anticipó que convocará a sesiones extraordinarias para debatir la movilidad jubilatoria, el presupuesto y las reformas laboral y tributaria -que ingresarían mañana a Diputados-, el oficialismo elaboró una nutrida agenda de comisiones para tratar de despachar los proyectos que quedaron sin dictamen, con la intención de habilitarlos para debatir en el recinto. Esta es la última semana que tiene la cámara baja para emitir dictámenes de comisión, ya que el plazo para la firma de despachos finaliza el 20 de este mes. De allí el apuro de oficialistas y opositores de poner en agenda la mayor cantidad de proyectos pendientes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El INTI lidera un proyecto sobre seda para fortalecer economías regionales
    El vice de Evo suspende sus viajes a Argentina y Rusia por la salud de su madre