elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5540
+0,43%
989,75
-0,08%

Se suicidó Jorge Delhon, el exfuncionario kirchnerista que recibió los sobornos en el FIFA Gate

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 1:07 - 15/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Miles de personas vivaron a Cristina Kirchner cuando la convocó la Justifcia hace 18 meses. Hoy, tiene pocos adeptos y decenas de sus funcionarios podrían ir presos por corrupción a gran escala.

    El abogado y ex funcionario argentino Jorge Alejandro Delhon se habría suicidado este martes al saltar a las vías de un tren en la localidad de Lanús tras ser acusado por Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, de haber percibido millones de euros en sobornos en el marco del caso de corrupción 'FIFA'.

    Delhon, que tenía 52 años y fue directivo de la transmisión de los partidos de la Primera División en el programa gubernamental 'Fútbol para Todos' durante 2012, se habría quitado la vida horas después de que Burzaco declarase que había pagado sobornos a Delhon, así como al también exfuncionario Pablo Paladino.

    "Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por 4 millones de dólares (3.300 millones de euros)", señaló Burzado cuando la Fiscalía estadounidense le preguntó por la participación de los entonces funcionarios argentinos en el marco del primer juicio en Estados Unidos surgido de la investigación por corrupción en torno a la FIFA, el ente rector del fútbol mundial.

    El conductor de un tren informó a la Policía de que vio a Delhon, que fue contratado por la Jefatura de Gabinete de Ministros en 2012, cruzando las vías corriendo hacia el tren, según ha recogido el diario local 'La Nación'.

    El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 descentralizada de Lanús --que se encuentra en la provincia de Buenos Aires-- ha clasificado el incidente como un suicidio.

    Durante el juicio, Burzaco indicó que, además, también se pagaron sobornos al ya fallecido Julio Humberto Grondona, que presidió la FIFA y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Visita de España para revisar acuerdos bilaterales de cooperación
    Designan nuevos embajadores de Argentina en Francia y La India