elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3470
+0,02%
978,00
+0,23%

Televisa y Globo pagaron sobornos a Mariano Grondona por los derechos de los Mundiales

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:21 - 15/11/2017
0 comentarios
    Alejandro Burzaco. Foto: Reuters.

    Un testigo de la fiscalía de Estados Unidos en un juicio por corrupción en el fútbol dijo el miércoles que el mexicano Grupo Televisa y la brasileña Globo participaron del pago de 15 millones de dólares al ex vicepresidente de la FIFA Julio Grondona para ganar los derechos de los Mundiales 2026 y 2030.

    El argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos y Competencias, testificó el miércoles por segundo día seguido ante una corte estadounidense, en la que amplió sus dichos del día previo de que Televisa, Globo y Fox Sports habían estado involucradas en el pago de sobornos.

    El miércoles, Burzaco habló de los pagos de Torneos, Televisa y Globo a Grondona, quien presidió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por casi cuatro décadas hasta su muerte en 2014 y fue la mano derecha del mandamás de la FIFA Joseph Blatter.

    Torneos y Competencias y Fox Sports, una división de Twenty-First Century Fox Inc, tenían la propiedad conjunta de la firma de marketing deportivo T&T Sports Marketing Ltd.

    Fox, Televisa y Globo no fueron acusadas por los fiscales en este caso.

    Burzaco habló de coimas pagadas a dirigentes sudamericanos a cambio de que las empresas se quedaran con los derechos de transmisión, incluyendo desembolsos regulares por decenas de millones de dólares para torneos como la Copa América y la Copa Libertadores.

    Los testimonios se conocieron en una nueva jornada del juicio contra Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmebol; Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol; y José Maria Marin, quien lideraba la Confederación Brasileña de Fútbol.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Designan nuevos embajadores de Argentina en Francia y La India
    Explosión por escape de gas en el Hotel Intercontinental: 8 heridos