elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3465
+0,01%
978,00
+0,23%

Declararon el estado de "búsqueda y rescate" del submarino desaparecido

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:13 - 17/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La Armada perdió un submarino. Foto: Reuters.

    La Armada Argentina continúa una búsqueda intensa del submarino "ARA San Juan", con el que se perdió toda comunicación el miércoles pasado, cuando navegaba con 44 tripulantes a bordo desde Ushuaia hacia Mar del Plata.

    El vocero de la Armada, Enrique Balbi, reconoció que las tareas de búsqueda se vieron dificultadas por los fuertes vientos con características de "temporal" en la zona de rastrillaje, cuyo recorrido estimó en un 15 por ciento.

    Este viernes por la mañana, el Comando Naval de Tránsito Marino activó el operativo de búsqueda y rescate del navío que operaba a la altura del Golfo San Jorge, lleva una tripulación de 44 personas entre oficiales y suboficiales, y se encontraba viajando desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.

    Por lo pronto, la búsqueda es encabezada por un avión Hércules de la Fuerza Aérea y una nave similar de la NASA que operaba en la zona, a la vez que detalló que en las últimas horas se había ofrecido ayuda de parte de los gobiernos de Estados Unidos, Chile, Perú y Brasil para sumarse a la búsqueda. También se recibió un ofrecimiento de parte de Gran Bretaña que podría desplegar, de aceptarse, alguna unidad desde las Islas Malvinas.

    Las primeras informaciones indicaban que se había generado un corte de energía que generó un incendio en el banco de baterías del navío. En ese sentido, un ingeniero naval que participó de la botadura del submarino abonó esa hipótesis al considerar que "las baterías se podrían haber recalentado, y en ese caso emitir un gas clorado que es letal para las personas".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina.- El empresario y testigo del 'caso FIFA' Alejandro Burzaco dice que pagó 169.000 a Messi por jugar amistosos
    España/Colombia.- Gas Natural vende su filial colombiana a Brookfield por 482 millones de euros