elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3465
+0,01%
978,00
+0,23%

La mejora climatológica abre nuevas esperanzas en la búsqueda del submarino

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:31 - 21/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Submarino ARA San Juan. Foto: Reuters.

    La mejora del clima y de las aguas en el Atlántico sur ha permitido el refuerzo del operativo de búsqueda con el que se intenta localizar al submarino argentino desaparecido hace seis días con 44 tripulantes a bordo, del que no se han vuelto a tener noticias a pesar de las falsas alarmas reveladas en los últimos días por la propia Armada.

    Durante el fin de semana, las olas en la zona de búsqueda del 'ARA San Juan' alcanzaron los ocho metros, pero para este martes se esperaban olas de entre tres y cuatro metros de altura. Esta mejoría "permitirá y facilitará el patrullado marítimo de los buques, que es lo que estaba faltando en los últimos días", ha explicado el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

    Hasta la zona ha llegado un primer equipo de Estados Unidos compuesto por una cápsula capaz de sumergirse hasta 260 metros y con capacidad para sacar a la superficie a grupos de hasta seis personas a la vez. Está previsto también que llegue también un segundo equipamiento que puede alcanzar los 600 metros de profundidad y rescatar a 16 personas.

    La Armada española también se ha sumado a este operativo con tres contenedores estancos que podrían hacer llegar suministros y oxígeno a la tripulación si el submarino es localizado, según ha explicado a Europa Press el capitán de navío Alejandro Cuerda, comandante de la Flotilla de submarinos de las Fuerzas Armadas españolas.

    El presidente, Mauricio Macri, ha subrayado en un foro regional que las autoridades siguen haciendo "todo lo posible" para localizar el submarino, según la agencia de noticias oficial Télam. Macri visitó el lunes la Base Naval de Mar de Plata, donde expresó su compromiso con las tareas de búsqueda ante los familiares de la tripulación del 'ARA San Juan'.

    "Sabemos que son profesionales de primera, estamos esperanzados", ha dicho desde esta base María Victoria Morales, madre del electricista Luis García. Morales ha subrayado en declaraciones a la agencia Reuters que "hoy es un día clave", por lo que esperan recibir noticias en las próximas horas.

    El operativo transcurre contrarreloj, ya que apenas se conocen datos sobre los motivos de la desaparición del 'ARA San Juan' o si se encuentra en la superficie o bajo el mar. Las autoridades desconocen cuánto tiempo podría durar el oxígeno de la nave en caso de que no haya podido renovarlo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tras su pelea con Cristina Fernández, Aníbal visita en la cárcel a Julio de Vido, otro exfuncionario procesado
    La Armada reconoce que el <b>submarino</b> sufrió una avería antes de desaparecer