elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3465
+0,01%
978,00
+0,23%

"No me quedaba otra que detener a Boudou", habría dicho el juez qué puso preso al exvicepresidente

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:41 - 22/11/2017
0 comentarios
    El día que pusieron preso al vicepresidente de Cristina Fernández, Amado Boudou.

    El abogado Eduardo Durañona indicó que el juez Ariel Lijo le manifestó a su defendido Amado Boudou que dictó su prisión porque "las condiciones cambiaron" y no le queda otra "alternativa".

    "Aparece el doctor Lijo, saluda, se sienta, lo mira a Boudou y le dice: no me queda otra alternativa, las condiciones cambiaron, conforme el fallo de la Sala II, así que no tengo otra alternativa", manifestó Durañona.

    "Boudou lo miró y le dijo: no me de explicaciones. El juez se levantó y se fue", añadió el abogado defensor al relatar lo sucedido ayer durante la audiencia.

    El ex vicepresidente Amado Boudou pidió este martes ante la C mara Federal su excarcelación, tras haber sido detenido en una causa por presunto enriquecimiento ilícito, y reclamó que sea apartado de la causa el juez federal Ariel Lijo.

    Durañona confió en la posibilidad de que su defendido sea excarcelado. "Jurídicamente no me cabe ningún tipo de duda", señaló.

    "No hay ninguna de las causales del artículo 319 del Código Procesal para mantener una persona detenida que son la posibilidad de obstruir el accionar de la justicia y la posibilidad de profugarse", expresó en declaraciones a radio Rivadavia.

    "No hay ningún hecho novedoso para justificar una detención, en una causa que tiene cinco años de tr mite", agregó.

    Asimismo indicó que Amado Boudou expresó ayer ante los camaristas que el juez Ariel Lijo "ha perdido totalmente la imparcialidad, no es un juez que sea objetivo, yo tengo un temor grave de parcialidad".

    "No puedo seguir sometido a este juez por el temor de parcialidad", agregó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Armada reconoce que el <b>submarino</b> sufrió una avería antes de desaparecer
    Argentina agradece el impresionante apoyo del exterior para buscar el submarino