elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3470
+0,02%
978,00
+0,23%

Es oficial: Eduardo Freiler, el camarista que benefició al kirchnerismo, ya no es parte de la Justicia

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:45 - 22/11/2017
0 comentarios
    Macri logró su objetivo inmediato de remover a Freiler; ahora, iría por al menos otros tres jueces federales.

    El Gobierno oficializó hoy la destitución del juez Eduardo Rodolfo Freiler, que fuera establecida por el XXI Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación en virtud de considerar un mal desempeño en sus funciones tras haber comprobado un incremento injustifiado de su patrimonio.

    La decisión del jurado, publicada hoy en el Boletín Oficial, fue aprobada por la juez Inés Cantisani; los senadores nacionales Walter Barrionuevo (FpV) y Silvia Giacoppo (Cambiemos; y el diputado Hugo Marcucci (UCR).

    Por su parte la diputada Diana Conti (Frente Para la Victoria) se pronunció en contra y el abogado Raúl Plaggio expresó disidencia parcial.

    "Remover al doctor Eduardo Rodolfo Freiler del cargo de Juez de C mara integrante de la Sala I de la C mara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, por haber incurrido en la causal constitucional de mal desempeño", había señalado el dictamen del Jurado de Enjuiciamiento el pasado viernes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina.- Detectan una nueva señal que podría pertenecer al submarino argentino desaparecido
    Macri pidió apostar a la tecnología para aumentar la productividad