elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3460
+0,01%
978,00
+0,23%

Argentina agradece el "impresionante apoyo" del exterior para buscar el submarino

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:47 - 22/11/2017
0 comentarios
    Todavía no hay ningún rastro del submarino perdido hace una semana.

    El canciller Jorge Faurie destacó hoy "el impresionante apoyo que Argentina recibió del exterior" en la búsqueda del submarino ARA San Juan, lo que permitió acceder a "medios técnicos" para intentar dar con la nave que se encuentra desaparecida desde hace una semana con 44 tripulantes a bordo en el Atlántico Sur.

    "Queremos expresar el profundo reconocimiento para toda una tarea que es enormemente técnica y además tiene un contenido humanitario de gran relevancia", manifestó Faurie.

    En ese marco, en diálogo con radio Mitre, subrayó que, merced a la cooperación internacional, "es impresionante los medios técnicos a los que hemos podido acceder, particularmente de Estados Unidos en cuanto a equipamiento, pero no sólo de ese país ya que hay otros equipos militares que tienen un nivel muy significativo de tecnología".

    Ayer, a través de un comunicado, la Cancillería había agradecido la ayuda brindada para la búsqueda del ARA San Juan por países como "Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay".

    El funcionario calificó como "un hecho inédito" la cooperación recibida para la búsqueda y remarcó que los "ofrecimientos fueron surgiendo espontáneamente".

    "Inclusive la actitud con que trabajaron no sólo desde Estados Unidos, sino también los ofrecimientos que se recibieron desde Malvinas. Está todo el mundo comprometido en la búsqueda", insistió el canciller en la entrevista que concedió esta mañana.

    En ese punto, destacó "los grandes aviones de Estados Unidos, el avión chileno, los barcos de Brasil, de Chile, de Uruguay, y los aviones colombianos".

    El canciller dijo que la colaboración internacional muestra "cuánto se puede beneficiar un país cuanto más vinculado está al mundo" y destacó que, desde diciembre del 2015, con el inicio de la gestión de Cambiemos, Argentina "tiene un rol activo" donde "va construyendo una relación" que luego permite el apoyo observado "cuando uno tiene necesidades de este tipo".

    "Por eso esta frase que el Presidente usa mucho, que es que 'Argentina procura hacer una inserción inteligente' al mundo", indicó Faurie, quien dijo que, si el país hubiese estado "aislado", el nivel de colaboración que se generó para la búsqueda del submarino ARA San Juan no se habría producido.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    No me quedaba otra que detener a Boudou, habría dicho el juez qué puso preso al exvicepresidente
    Canciller argentino, sobre el submarino: Es un día con bastante angustia