elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3465
+0,01%
978,00
+0,23%

8 de cada 10 argentinos desconfían de la Justicia y creen que los jueces son corruptos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 14:55 - 23/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La Justicia es considerada una lacra en el sistema de administración política.

    Una encuesta de opinión pública realizada por la consultora Voices! junto con un amplio abanico de universidades demostró que el Poder Judicial tiene una credibilidad prácticamente nula, ya que 8 de cada 10 desconfía de ella y 7 de cada 10 afirma que los jueces son parciales al estar influenciados por distintos factores de poder, dinero y corrupción.

    El estudio comienza por determinar cuál es el nivel de confianza de los argentinos en relación a los tres poderes del Estado nacional. Los resultados son contundentes y develan un contexto de fuerte desconfianza generalizada, donde el poder judicial obtiene las opiniones más críticas (22% confía y 78% desconfía), guarismos similares a los registrados para el poder legislativo (24% confía y 76% desconfía), ambos por debajo del ejecutivo (32% y 68% respectivamente).

    El "Estudio de Opinión Pública sobre la Justicia en la Argentina" realizado en el contexto de las actividad del CIS (Centro de Investigaciones Sociales), en términos generales,  muestran que:

    - Existe una elevada desconfianza en el Sistema Judicial (8 de cada 10 desconfían).

    - Predomina la idea de desprotección jurídica: un 77% manifestó sentirse poco o nada protegido por la entidad Judicial.

    - Se ve a la justicia como un sistema ineficiente (79%).

    - Casi 7 de cada 10 piensan que los jueces están influenciados.

    - Los principales problemas que la población percibe en la justicia son la corrupción y la excesiva lentitud en la resolución de litigios.

    - Sin embargo, la mayoría de quienes estuvieron en litigios judiciales evaluó positivamente la forma en que se resolvió su litigio (6 de cada 10).

    - Existe baja información sobre temas legales.

    - La mitad de los ciudadanos estaría interesado en participar de programas informativos sobre asuntos legales.

    - Porcentajes significativos de la población declaran que no siempre debe obedecerse la ley.

    El estudio fue presentado en el marco del evento realizado el 23 de noviembre de 2017 "Estudio de Opinión Pública sobre la Justicia en la Argentina" organizado por: Universidad Austral, la Universidad de Belgrano (UB), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Universidad de Palermo (UP), la Universidad del Salvador (USAL) y la Fundación UADE.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Macri pidió apostar a la tecnología para aumentar la productividad
    'Argentina 2030 - Israel 2048', una jornada que une ambas naciones