elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2350
-0,12%
993,25
+0,13%

Se suman nuevas naves a la búsqueda del submarino desaparecido

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:39 - 27/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Continúa la búsqueda del submarino perdido con 44 tripulantes. Foto: Archivo.

    Dos minisubmarinos rusos se sumarán en las próximas horas a la intensa búsqueda del submarino argentino que hace 12 días desapareció en el Atlántico Sur con 44 tripulantes, que la mayoría de los familiares ya han dado por muertos.

    El ARA San Juan se comunicó por última vez con el continente el miércoles 15 de noviembre, a unos 430 kilómetros de la costa patagónica argentina, poco antes de haber sufrido una supuesta explosión tras haber reportado un problema eléctrico.

    "La corbeta Robinson está por entrar en breve a (la ciudad portuaria de) Comodoro Rivadavia para poder embarcar el vehículo sumergible remoto ruso", dijo el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, que detalló que esa nave puede alcanzar los 300 metros de profundidad.

    Balbi dijo que el miércoles se embarcaría otro minisubmarino ruso, que puede llegar a una profundidad de hasta 1.000 metros.

    Seis naves están actualmente intentando hallar rastros del submarino en el área donde se cree que podría haber ocurrido la explosión, en el marco de un inmenso operativo internacional en el que participan cerca de 4.000 personas y unos 30 aviones y barcos de Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Chile, entre otros países. Expertos consideran que el submarino podría estar a 3.000 metros de profundidad.

    Poco antes de su última comunicación, el submarino clase TR-1700 construido en Alemania en la década de 1980 había informado que tuvo una filtración de agua por el "snorkel" que causó un cortocircuito en el sistema de baterías. La nave informó más tarde que la falla había sido subsanada.

    En medio de una dramática situación, el lunes se conocieron algunos desencuentros entre las familias que esperan noticias de los marineros en la ciudad balnearia de Mar del Plata, a la que el ARA San Juan debería haber llegado hace una semana.

    La esposa de uno de los tripulantes dijo a la televisión local que fue agredida por otros familiares que aún no reconocen que los marineros están muertos.

    "¿Por qué no dicen la verdad? Fue una implosión. O sea, no hay posibilidad de vida", dijo Itatí Leguizamón, esposa del cabo principal Óscar Suárez, que estaba a bordo del submarino.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dura acusación contra el gobierno de Macri tras la muerte de otro activista aborígen
    La Justicia avaló como prueba el peritaje que concluye que <b>a Nisman lo mataron</b>