elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3455
+0,01%
978,00
+0,23%

Argentina asume la presidencia del G20

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:08 - 30/11/2017
0 comentarios
    Mauricio Macri asumió la presidencia del G 20. Foto: Twitter.

    Argentina lanzó su presidencia temporal del G-20, la primera vez que el grupo será liderado por un país sudamericano, en momentos en que la región productora de alimentos busca profundizar el comercio tras la llegada de varios gobiernos liberales al poder en los últimos años.

    El presidente argentino Mauricio Macri, que desde que asumió en 2015 apunta a la apertura económica tras más de una década de proteccionismo, postuló tres ejes para el G-20: el futuro del trabajo ante la innovación tecnológica, la infraestructura para el desarrollo y la meta de un futuro alimentario sostenible.

    "Vamos a poner en el centro del G-20 las aspiraciones y preocupaciones de la región en desarrollo, que está ansiosa por nuevas oportunidades", dijo Macri en el lanzamiento de la presidencia argentina del grupo en Buenos Aires, donde se realizará la cumbre anual de miembros en noviembre del 2018.

    Macri lidera junto al Gobierno liberal de Brasil, que reemplazó el año pasado a su destituida expresidenta populista, las negociaciones del bloque sudamericano Mercosur para alcanzar acuerdos comerciales con muchos países y grupos, entre ellos la Unión Europea (UE), tras años de aislamiento.

    Mientras Argentina -la tercera economía de América Latina- se esfuerza en lograr apoyo para los cambios que quiere aplicar sobre la legislación laboral, que genera altos costos para las empresas, Macri dijo que buscará consenso en el G-20 sobre la importancia de invertir en la capacitación de los trabajadores.

    "Tenemos que asegurar que la adopción de los cambios tecnológicos no generen exclusión y reacciones adversas", señaló Macri en la presentación, donde también se proyectaron discursos de la canciller alemana Angela Merkel, el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro japonés Shinzo Abe para la ocasión.

    La presidencia temporal del G-20 dura un año y se reparte entre los miembros del grupo, del que forman parte las mayores economías del mundo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cómo fue el mega juicio contra jerarcas de la dictadura por 800 casos de secuestros
    El procesamiento contra Cristina Fernández y sus hijos por asociación ilícita quedó firme